cosas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
LA HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda con la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Lasagencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar acabo transacciones automatizar procesos, enseñar o sencillamente conlos fines de entretenimiento. Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancia por medio de la comunicación. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestraslabores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.
Este artefacto no es reciente tiene larga e interesante trayectoria. La historia de la evolución de las computadoras es una sorprendentey llena de controversias. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grandeimportancia a nivel mundial.
A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitartareas específicas.

La evolución de las computadoras se divide en 6 generaciones.
PRIMERA GENERACION
Esta evolución comenzó en el año 1974, cuando se fabrica. La universidad de pennsyluania, laENIAC, la primera computadora electrónicas, cuyo equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros jonh mauchl y jonh eckert. Esta máquina ocupaba todo el sótano de la universidad, tenía más de 18000 tubosconsumía 200 kw de energía electrónicas y requiere todo un sistema de acondicionar el aire.

SEGUNDA GENERACION
Esta generación recibe el nombre de programación del sistema considerando que sereducía su tamaño y crecía su capacidad de procedimiento de modo que en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse entre ellas.


TERCERA GENERACION
Con los procesos de la electrónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS