COSAS

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Practica no. 1

CASO DE ESTUDIO LA COMPAÑÍA
1. La compañía está organizada en departamentos. Cada departamento tiene un nombre único, un número único y un cierto empleado que la dirige, y nos interesa la fecha en que dicho empleado comenzó a dirigir el departamento.
2.      Cada departamento controla un cierto número de proyectos, cada uno de los cuales tiene un nombre y un númeroúnicos, y se efectúa en un solo lugar.
3.      Almacenaremos el nombre, número de seguro social, dirección, salario, sexo y fecha de nacimiento de cada empleado. Todo empleado está asignado a un departamento, pero puede trabajar en varios proyectos, que no necesariamente estarán controlados por el mismo departamento. Nos interesa el número de horas por semana que un empleado trabaja en cada proyecto yquien es el supervisor .
4.      Queremos mantenernos al tanto de los dependientes de cada empleado con el fin de administrar sus seguros. Almacenaremos el nombre, sexo y fecha de nacimiento de cada dependiente, y su parentesco con el empleado.


PRACTICA NO. 2
CASO DE ESTUDIO CAPACITACION
1. Una compañía quiere mantener una base de datos en los cursos de capacitación que ofrece a susempleados. Cada curso es ofrecido de acuerdo a las áreas tecnológicas consideradas importantes para la dirección estratégica de la compañía. Cada área tecnológica tiene a un empleado identificado como líder, que tiene la responsabilidad de mantener una página web en la Intranet de la compañía para proporcionar a los empleados con el estado actual de ésa área tecnológica. La información de los empleadosque toman un curso en alguna fecha determinada es mantenida en una base de datos. 
2. Las características de los empleados incluyen un número de identificación único de empleado, un apellido, un nombre y un salario. Un empleado puede ser líder de a lo más un área tecnológica. Un empleado puede tomar muchos cursos de capacitación pero sólo puede tomar una vez un curso determinado.
3. Lascaracterísticas de un curso de capacitación incluyen un identificador único del curso, un título y una duración del curso en horas. Un curso debe ser clasificado con exactamente una de las áreas tecnológicas. Varios empleados pueden tomar un curso a la vez y la fecha que un empleado toma un curso debe ser registrada.
4. Las características de un área tecnológica incluyen un identificador único del área,un título y el universal resource locator (URL) de la página Web para esa área tecnológica. Un área tecnológica debe tener exactamente un líder, y puede tener muchos cursos de capacitación asociados.






PRACTICA NO. 4

CASO DE ESTUDIO RENTA DE VIDEOS
1.- En un negocio dedicado a la renta de videos, se requiere una lista de los clientes que se han inscrito para poder rentarlos, lainformación de los clientes que se necesita es un número único de identificación, nombre, dirección y teléfono, un cliente puede rentar varios videos en una sola operación de renta, los videos están clasificados por un número único y también tienen información sobre el título del video, el tipo(Drama, suspenso, comedia, concierto...), la duración y el formato.
Las rentas de los videos se registranen un formato con los siguientes datos: No. De renta, no. De cliente, no. de video, fecha de renta, fecha de entrega, importe a pagar, en una misma nota de renta se pueden asignar varios videos.

El negocio también tiene empleados que se encargan del manejo de las operaciones de renta, la información de empleados es un número único, nombre, fecha de ingreso, fecha de nacimiento, sexo, teléfonoy domicilio.





Caso de estudio punto de venta.
Se desea hacer una base de datos de una empresa que vende productos a clientes.
Se necesita conocer los datos personales de los clientes (Nombre, RFC dirección, fecha de alta, antigüedad así como sus teléfonos al menos dos)
Cada producto tiene un Nombre y un Código, así como un precio.
De cada proveedor se desea conocer el RFC, NOMBRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS