Cosas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Introducción
Las cifras indican que 4.800.000 de niños y jóvenes pueden ser considerados como menores con necesidades específicas de atención preventiva, dado que confrontan serias dificultades porlas características de su entorno y sus condiciones de vida inmersas en la marginalidad. Marginalidad que significa no tener acceso a los servicios básicos que por derecho le corresponden.Marginalidad que los convierte a corto y mediano plaza en ciudadanos de segunda clase en la pirámide social.
Sobre infancia y juventud siempre se conto con información cualitativa sobre causas y efectos de lamarginalidad, la desorganización y la crisis ininterrumpida originada en la década anterior o década de los 80. Pero no se disponía de información cuantitativa, los datos presentados principalmente anivel de la prensa amarillista o manejados para campañas políticas, no reflejaban la verdad sobre la situación de la infancia en riesgo. Las cifras eran de carácter especulativo y por supuesto nopermiten orientar con seriedad, políticas y planes para enfrentar la problemática creciente. Ahora se dispone de resultados confiables y perfectibles gracias al Análisis de Situación finalizado en 1994.Este problema que afecta a un sector de la problema menor de edad, niños y niñas, exigen medidas inmediatas por parte del estado, la Iglesia, y la sociedad en general para enfrentarlo de maneraconsistente, técnica, sistemática y continuada en los diferentes niveles de prevención, atención y control.
La prostitución somete a los niños y niños afectados, a los mayores riesgos en todos las aéreas,violando sus derechos. Este problema debe ser enfrentado con decisión y prontitud para evitar males mayores.
Frente a la situación actual debemos señalar que el futuro de una sociedad depende delmodelo que utiliza en el proceso de socialización de sus miembros; en él se transmiten los sistemas de valores que le darán continuidad y estabilidad.
Si tomamos el concepto de que cada niño al nacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS