COSCO ANALISIS

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Entender el Negocio.

1. Grupos Interés / Problemas / Soluciones con TI / SI.
a. Problema: COSCO se aprestaba a integrar y a mejorar la coordinación de las funciones de IT y los 432 especialistasen IT diseminados en toda la compañía.
b. Grupos de interés: Wei, Ma Zhihong, personal de IT, personal general, accionistas.
c. Soluciones IT: Tres proyectos de IT esenciales de COSCO:Implementación de SAP para crear una plataforma común para la gestión y el reporte financieros en todo el grupo, IRIS‐2 para gestionar las reservas de carga y las funciones de soporte interno que incluían lagestión de contenedores, y una capacidad de gestión de flota (tanto de buques como de tripulación) que abarcaban parámetros de seguridad y navegación que hasta entonces solían estar a discreción delcapitán. COSCO solicitó a su propio personal que desarrollara cuatro productos de software claves: software de logística, software de comercio electrónico, software para la gestión de compra de repuestos ymateriales (aún sin completar a fines de 2004), y sistemas de apoyo de gestión, que incluía la automatización de oficinas.

2. Definiciones Proyecto SI.
a. Problema negocio:
b. Objetivos: Objetivosde la inversión apuntaban a mejorar el flujo de datos tanto vertical como horizontalmente dentro de la compañía, mejorar la programación de los buques, realizar estudios de factibilidad para lossistemas de gestión de relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) y de ERP, y desarrollar los negocios de comercio electrónico y logística online. El objetivo central era estructurar lossistemas de IT con el fin de colocar a COSCO en una posición global unificada.
a. Alcance (funcional). Integración de todas sus herramientas de gestión. Financieras, Control de cargas, CRM, comercioelectrónico.
b. Límite {Geográficos, Tecnológicos}. Todos las cedes mundiales.
c. Lanzamiento. {Big Bang, Roll out funcional, roll out geográfico. Roll out geográfico.
d. Desarrollo / compra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosco
  • Coscos
  • cosco
  • los coscos
  • Cosco
  • cosco
  • ejemplos de cosco conjunto
  • 2 Ensayo De Cosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS