Cosecha, Cultivo Y Comercializacion De Peonías En La Xii Región De Magallanes

Páginas: 88 (21776 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
FORMATO PRESENTACIÓN PARA LA ETAPA DE PREFACTIBILIDAD
1. Resumen Ejecutivo

* Objetivos

Partiendo de la base que, la diversidad de condiciones climáticas de nuestro país permite generar una amplia oferta de esta especie, destacando las favorables características climáticas de nuestra zona ya que tiene la posibilidad de alargar en forma natural el período de producción y cosecha de lapeonía.

El objetivo principal del proyecto es la producción continua de distintas variedades de peonías como flor de corte en Magallanes con fines de exportación, las cuales están listas para ser cortadas y enviadas al exterior entre los meses de diciembre y enero, lo cual constituye una ventaja exportadora ya que existe producción cuando en el resto del país ya no se está exportando ycoincide con épocas de demanda en los mercados extranjeros.

En este sentido, dentro del periodo indicado, la producción se debe orientar a las fechas de mayor demanda de estas especies, especialmente diciembre (Navidad), enero (Año Nuevo) y febrero (día de San Valentín), situación que le da una ventaja importante a la Región de Magallanes, de acuerdo a lo señalado anteriormente.
Esta iniciativa seva a llevar a cabo a través de la creación de una nueva planta de cultivo de flores en la región, con una mayor extensión y complejidad en el cuidado de estas, para así obtener flores de mayor calidad y que sean altamente demandadas por el mercado mundial, logrando destacarse de su competencia no tanto por la cantidad sino mas bien por la calidad de la producción.

El objetivo específico denuestro proyecto apunta a posicionar a Chile, específicamente a la región como uno de las principales abastecedores de peonías en contraestación del mercado de Estados Unidos donde se exporta principalmente y en un futuro poder expandir la venta a otros mercados interesantes como Europa. Para lo cual tenemos importantes desafíos los que dicen relación a mejorar aspectos como la gestión del negocio:amplitud de oferta, consistencia en los requerimientos de calidad, manejo sanitario y fechas de entrega, para lograr un adecuado cumplimiento de los productos solicitados, en épocas, volúmenes y calidad requeridos por el mercado.

* Mercado Meta

El principal destino de las exportaciones chilenas de peonías es Estados Unidos por esta razón hemos elegido este país como mercado meta .Una delas razones de la elección del mercado meta es que Estados Unidos se considera un mercado con potencial de expansión el cual ha crecido constantemente en los últimos años, lo cual lo transforma en un mercado atractivo para las exportaciones de flores de corte chilenas.
Dentro de Estados Unidos nuestro mercado de destino será el estado de Miami, ya que este es el principal puerto de entrada de lasFlores Frescas, que incluyen la Peonía, a los EE.UU, con casi un 71% de las importaciones.

* Estudios

Los estudios que se llevarán a cabo en este proyecto son:

Estudio de mercado: en el cual se realizará un análisis del entorno general del proyecto determinando su situación actual y de la demanda actual y futura. Además se analizará a los consumidores potenciales, en cuanto a suscaracterísticas, exigencias, motivaciones, capacidad de compra, etc. También se hará un breve análisis de la competencia y de acuerdo a esto finalmente se decidirá nuestro mercado objetivo en función del cual se establecerán las estrategias producto, precio, promoción y distribución.

Estudio Técnico: en este estudio después de un análisis previo en donde se estudiara detalladamente el procesoproductivo, se determinará el tamaño y localización óptima de la planta, los equipos e instalaciones y la organización necesaria para realizar la producción de las flores adecuadamente.

Estudio Organizacional: en esta etapa del proyecto se podrá estimar, las necesidades de equipamiento de las oficinas, las características del recurso humano que desempeñará las funciones y los requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La XII Región De Magallanes
  • Historia Lanera Region Xii Magallanes Chile
  • Ríos De La Xii Región De Magallanes Y Antártica Chilena
  • Cultivo De Peonías
  • Xii REGION DE MAGALLANES 2015 terminado
  • Región de magallanes
  • Comercializacion de cosechas
  • Region De Magallanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS