Cosecha De Ahuyama Sacata Bajo Fertilizante Triple 15

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Cosecha de ahuyama sacata bajo fertilizante triple 15
Características del cultivo
Origen
Regiones subtropicales de america
Familia
Cucurbitaceae
Genero y especie
Cucurbitamaxima
Variedades
Cubanitay criolla
Suelos
Francos, franco arcillosos y arenosos con alto contenido de materia organica
Ciclo vegetativo
Anual
Preparación del terreno
Un pase de arado y dos de rastra si el terreno lo permite,en caso contrario ahoyando y colocando semilla
Método de propagación
Por semilla
Época de siembra a comienzos de la estación de lluvias, con riego, puede sembrarse durante todo el año
Sistema desiembra
En plantones, en camellones o surcos
Distancia entre hilera
3 a 4 metros

¿Cómo cultivar ahuyama sacata?
La ahuyama pertenece a la familia de las cucurbitáceas y sus componentes son muydiversificados en cuanto a color, forma y utilidades desde el punto de vista nutricional y ornamental. Es considerada como buena fuente de betacaroteno (responsable de su capacidad antioxidante) también es ricaen potasio y fibra su carne posee un escaso valor nutritivo, a diferencia de las semillas, calóricas y ricas en zinc. Su contenido en fibra soluble también resalta. A ello se debe que cuandoconsumimos crema de ahuyama o la servimos cocido como acompañante de cualquier otro plato, produce un efecto saciante sobre el apetito.
Su ciclo de cultivo oscila entre 140 a 160 dias con una germinación de15dias. Para su producción requiere una temperatura entre 18 a 25 grados centígrados y altitudes entre 0 y 1800 metros sobre el nivel de mar.
Semilla: para extraer la semilla se cortan los frutoscuando están maduros. extraidas , las semillas se lavan con abundante agua hasta que queden completamente limpias, luego se ponen a secar en la sombra
Siembra: picar, repicar y destroncar el suelo. Hacersurcos a 4 metros y sembrar entre plantas a 2 metros. Hacer hoyos de 3 cm de profundidad.
Raleo: se debe hacer una semana después de nacidas las semillas- eliminar las plantas débiles y dejarlas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la aplicación del Fertilizante Triple 15 (NPK) sobre el desarrollo, crecimiento y producción de...
  • Sistema de comercialización, trasplante, fertilizantes, cosecha, importancia de la cosecha, canales de...
  • Sacatan
  • Sacate uno
  • Ahuyama
  • sácate
  • la ahuyama
  • Sacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS