Cosecha Del Frijol

Páginas: 25 (6241 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
UNIVERCIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

PREPARATORIA N*40

Nombre del proyecto de investigación:
La cosecha del frijol

Nombre del alumno:
TERCER AÑO GRUPO 505

MATERIA:
INVESTIGACION

NOMBRE DEL PROFESOR: EUCEBIO










I. – PREGUNTAS DEL PROYECTO
¿Cuáles son las cosas más básicas que deben saber la personapara la siembra del frijol negro del año 2010 - 2011?































2. – PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

ES el de saber porque el frijol negro es uno de los alimentos más esencial de nuestro estado guerrero, y el de conocer como se siembra, cosecha, abona, o se riega ya que este alimento lo consumen todo el país,
Guerrero es el mayor exportador defrijol negro ya que se siembra en todo el estado
Hay muchos tipos de frijol esta el frijol rojo, pinto mexicano, flor de mayo, bayomex, bayo etc.…..



















2. - JUSTIFICACIÓN

Permitir conocer el grado de influencia de los factores sobre la producción de los cultivos. De esta manera, se podrían buscar las mejores estrategias de manejo de cultivo que conduzcana una mayor respuesta del frijol al factor o a factores de mayor relación con el rendimiento.
Nos pusimos a pensar que la naturaleza nos muestra vivir de acuerdo a la razón, por ello es que nos preguntamos sobre el frijol que es unos de los alimentos más básico en nuestro país
El frijol (Phaseolus vulgaris L.) es un cultivo de importancia para el estado de Guerrero El frijol ha sidohistóricamente un cultivo asociado al desarrollo de las culturas prehispánicas y aún en la actualidad juega un papel primordial en la alimentación de gran parte de la población en el mundo, pero de manera muy especial de aquella que se encuentra en países poco industrializados.

Los productores líderes del mercado mundial están representados por India, Brasil, China,
Estados Unidos y México.Los exportadores líderes en el mercado mundial, son: China, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Canadá y Myanmar; como contraparte los principales Importadores son: Japón, México, Reino Unido, India y Brasil.








4. – OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS
El objetivo del presente proyecto es el de conocer y aprender como las personas que se dedican a la siembra de estealimento que es el fundamental en nuestra alimentación lo cosechan para después venderlos.
Este proyecto fue elaborado con el objetivo de transmitir a los productores de frijol del municipio de Florencio Villareal, las herramientas necesarias para implementar las buenas prácticas agrícolas el cultivo del frijol, y aumentar los rendimientos de este grano, por otra parte se brinda lainformación necesaria para reducir los riesgos durante el uso y la manipulación de plaguicida en el control de plaga y en enfermedades en dicho cultivo.
Conoceremos cuales son los días en que se puede sembrar el frijol, los días en que se cosechan, y cuál es el mejor clima que debe tener para que se dé una ex lente cosecha de frijol.
Así como el de saber por cuantas hectárea se siembrael frijol
El cultivo que más creció porcentualmente fue el de frijol, que aumentó un 84.5% desde la cosecha de 2009-2011. El segundo que más producción experimentó fue el sorgo, con un aumento del 40%, seguido del maíz, que subió 37.4%. El grano que menos creció fue el arroz, que ascendió 35.5%, alcanzando casi los 775 quintales.






5. – HIPÓTESIS

En una región declima cálido, la producción del frijol ' varía en función de la época y fecha de siembra. En ambas épocas de estudio, la variación en la producción de frijol se determinó linealmente por la evapotranspiración del cultivo y, en menor grado, por la radiación solar y la integral térmica estacional denominada unidades calor. Por otra parte, el rendimiento en grano mostró una relación cuadrática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnlogia de post cosecha frijol
  • Cosechas
  • la cosecha
  • frijol
  • Cosecha
  • Cosecha
  • cosecha
  • Cosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS