Cosechadora De Algodon

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
[pic]

La cosecha mecanizada tiene como ventaja la rapidez y un menor costo por tonelada recolectada, pero al ser destructiva, sólo puede ser utilizada en cultivos de maduración concentrada. La inversión necesaria para la adquisición, el costo de mantenimiento y la ociosidad del equipo durante gran parte del año hace que la decisión de compra deba ser cuidadosamente analizada. Como desventajasadicionales se pueden mencionar que toda la operación debe estar diseñada para la cosecha mecánica, empezando por el cultivo, distancia entre hileras, nivelación del terreno, pulverizaciones, labores culturales y muy especialmente variedades que se adapten a un manipuleo más rudo.

FUNCIÓN PRINCIPAL

❖ Recolección de la fibra del algodón, junto con la semilla a la que va unida, que seencuentra en el interior de una cápsula que se abre progresivamente.

❖ Generalmente se utilizan dos sistemas de recogida:

• De las cápsulas mediante “peinado” de las plantas, en una sola pasada. Son conocidas como cosechadoras de cápsulas o “stripper”. Posteriormente se procesan las cápsulas para separar la fibra con la semilla de la cáscara.

• Directa de la fibra que sale de lacápsula abierta, arrastrando la semilla, por lo que las máquinas se denominan cosechadoras de fibra o “picker”. Permiten realizar una segunda pasada para recoger la fibra de las cápsulas que no estaban abiertas en la primera.

TIPOS DE MAQUINAS COSECHADORAS DE ALGODON













Recogedora de Capsulas



[pic]

Cosechadora de Fibras

LAS RECOGEDORAS DE CÁPSULAS:DESCRIPCION GENERAL

➢ Estas máquinas recogen a hecho, o sea de una dejando la planta casi desnuda. Al ser el algodonero planta de maduración escalonada recogen cápsulas abiertas y cerradas, lo que es un problema que no presentan las cosechadoras de fibra, pues pueden, al no causar daños importantes a las plantas, realizar más de una pasada recogiendo en cada ocasión sólo las cápsulas maduras.

Enlas recogedoras de cápsulas:

• Dos cepillos enfrentados, colocados formando ángulo con la horizontal, giran, en sentidos opuestos y hacia arriba, peinando las matas y provocando el desprendimiento de las cápsulas; con sinfines laterales se elevan hacia una conducción en la que una corriente de aire se encarga de transportarlas hasta la tolva.

• Para eliminar la parte de la cápsula queacompaña a la fibra se utiliza un sistema de salidas de aire impulsado a gran velocidad inyectado a través de conducciones perforadas.









LAS COSECHADORAS DE FIBRA

En las recogedoras de fibra:

• El sistema de recogida se basa en unos husillos estriados y de forma cónica, montados perpendicularmente sobre barras verticales, y dotados de un movimiento de giro que hace que la fibrade algodón se enrolle sobre el husillo. El número de husillos por barra es de 20, aunque puede variar en algunos modelos para adaptarse a la altura de las plantas (según variedades y zonas de cultivo). En cada pasada solo se recoge la parte de la cosecha procedente de cápsulas abiertas.

• Las barras que contienen los husillos están dotadas de un movimiento circular alrededor de un eje vertical,y su posición en relación con la dirección de avance queda modificada por una leva; la recogida se realiza durante el tiempo que permanecen en contacto los husillos con las plantas que atraviesan un canal que las comprime para facilitar el contacto con la fibra. El número de barras, en los modelos que se comercializan en España, es de 16 en el tambor delantero y de 12 en el trasero.

• Lavelocidad de rotación del tambor con las barras de husillos se ajusta a la de avance de la máquina, para conseguir que la velocidad relativa entre los husillos y las plantas sea nula.

• La separación del algodón la realizan los discos despojadores a la salida de la cámara de recogida; una corriente de aire se encarga de hacerlo llegar hasta la tolva. El proceso lo completan unas almohadillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSECHADORA DE ALGODON
  • Cosechas
  • la cosecha
  • Algodon
  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS