COSECHADORA DE ALGODON

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
I. INTRODUCCIÓN



Este presente trabajo se realiza con el fin de conocer como es la función de la cosechadora de algodón desde sus inicios hasta la actualidad.
Existen dos tipos de cosechadoras de fibra y de capsula (selectiva y no selectiva) cada una de estas cumple diferente función que va depender de cómo está sembrado el algodón.

II. OBJETIVO

Tener conocimiento en todo lo queconcierne sobre la cosechadora de algodón, asi como su función y el reconocimiento de sus partes de dicha maquinaria.















III. MARCO TEÓRICO

III.1. Cosechadora:
también conocida como segadora-trilladora, es una máquina agrícola desarrollada para la recolección (cortar las cosechas) y el trillado (remover los granos de sus envolturas) en una única operación. Engeneral, las cosechadoras son utilizadas para cosechar granos , mientras que otras son capaces de recolectar el algodón. Estas inmensas y autopropulsadas máquinas son extremadamente complicadas, compuestas por más de 17,000 partes.[1] El costo varía entre 150,000 hasta 500,000 dólares debido a su enorme capacidad para cosechar.

III.2. Evolución

Es un trabajo muy incómodo que se realiza enperíodos con una climatología agradable, que puede suponer casi un 75% de los gastos de cultivo, y que es necesario repetir, a causa de la maduración escalonada del algodonero, dos o tres veces en cada cultivo.
La recolección manual consiste en ir avanzando el operario entre las líneas de cultivo, cogiendo las fibras de las cápsulas abiertas y metiéndolas en un saco.
Los primeros avances enmecanización lograron la recogida de cápsulas de forma masiva o a hecho, para ello se usaron sistemas a base de peines de púas primero y de rodillos giratorios.
Después se desarrollaron las recogedoras de fibra, pudiendo agruparse las máquinas para recoger este cultivo.

III.3. Función principal


❖ Recolección de la fibra del algodón, junto con la semilla a la que va unida, que se encuentra enel interior de una cápsula que se abre progresivamente.

❖ Generalmente se utilizan dos sistemas de recogida:

.De las cápsulas mediante “peinado” de las plantas, en una sola pasada. Son conocidas como cosechadoras de cápsulas o “stripper”. Posteriormente se procesan las cápsulas para separar la fibra con la semilla de la cáscara.

• Directa de la fibra que sale de la cápsula abierta,arrastrando la semilla, por lo que las máquinas se denominan cosechadoras de fibra o “picker”. Permiten realizar una segunda pasada para recoger la fibra de las cápsulas que no estaban abiertas en la primera.

III.4. Tipos de cosechadoras de algodón

A. Las Recogedoras De Cápsulas:

Estas máquinas recogen a hecho, o sea de una dejando la planta casi desnuda. Al ser el algodonero planta demaduración escalonada recogen cápsulas abiertas y cerradas, lo que es un problema que no presentan las cosechadoras de fibra, pues pueden, al no causar daños importantes a las plantas, realizar más de una pasada recogiendo en cada ocasión sólo las cápsulas maduras.
Las cosechadoras de cápsulas reducen las pérdias de fibra a un 5-6% y llegan de 0’5 a 1 ha/h, según el porte de la máquina y la cosecha.Dos cepillos enfrentados, colocados formando ángulo con la horizontal, giran, en sentidos opuestos y hacia arriba, peinando las matas y provocando el desprendimiento de las cápsulas; con sinfines laterales se elevan hacia una conducción en la que una corriente de aire se encarga de transportarlas hasta la tolva.
Para eliminar la parte de la cápsula que acompaña a la fibra se utiliza un sistemade salidas de aire impulsado a gran velocidad inyectado a través de conducciones perforadas.
Recogedoras de cápsulas.

A.1. Clasificación:
Según el tipo de mecanismos usados para el arranque las recogedoras de cápsulas se pueden clasificar en:
Las recogedoras de peine fijo llevan unos dedos inclinados hasta 30-40º aproximadamente, situados en la parte delantera de la máquina, que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosechas
  • la cosecha
  • Algodon
  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon
  • Cosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS