COSECHADORA Y TRIGO

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
COSECHADORA Y TRIGO



JESUS GARCIA GENEY



CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS
634573



SENA
CINAFLUP


2015


CARTAGENA BOLIVAR



Cosechadora y trigo
De el video se puede ver el proceso delcosechamiento del trigo, su forma de hacerlo y cada uno de los pasos muy que se hacen para su limpieza detalladamente, el trigo es una materia prima muy importante, se encuentra en más de 3000productos pero para eso tiene el recorrido de ir del campo a la harina, en el proceso de limpiado, las partículas mas grandes se quedan arriba mientras que las pequeñas en el fondo, se procedea moler de nuevo las partículas grandes, luego de eso se lleva a los molinos que lo convertirán en harina.
entre mas gluten tenga el trigo , más consistente es, el gluten es una proteína quese forma cuando se le agrega agua a la harina de trigo, la llamada harina ultragram mantiene el valor nutritivo del trigo, siempre en la elaboración del pan se debe saber muy bien con que harinade trigo se trabajara, ya que una harina no adecuada para un pan, podría o quedar muy suave o no tomar forma.
A la hora del empacado del trigo se debe tener precauciones y saber en quémomento se debe empacar , mirar que esté en buenas condiciones para entonces proceder al proceso de empaque.
En la cerveza de trigo esta remplaza a la cebada, dándole un toque aromático al aroma ypaladar, además que la cerveza de trigo tiene mas proteínas ya que los componentes del trigo se mantienen en el producto final.
Los requisitos generales son
Olor: propio de la harina de trigo.Color: blanco
Sabor: característico del producto
Aspecto: polvo o harinoso sin aglutinación o compactación, de aspecto homogéneo.
No se permite el uso de conservantes. La harina de trigo debeestar libre de impurezas, presencia de plagas y olor extraño objetable. La harina de trigo debe mantenerse empacado en condiciones de humedad y limpieza que garanticen su conservación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosechadoras de trigo
  • Perdidas Cosecha De Trigo
  • Cosechas
  • la cosecha
  • trigo
  • Cosecha
  • Cosecha
  • cosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS