Coseche Frutos Al Exportar

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Coseche frutos al exportar productos orgánicos
Los mercados de Estados Unidos y Canadá tienen un valor de 10,000 millones de dólares anuales en productos orgánicos, y en los últimos anos hanmostrado un crecimiento anual de 20%, lo que representa una fuerte oportunidad para pequeños y medianos productores mexicanos que desean exportar.
El mercado de los productos orgánicos, los cuales llegan aalcanzar hasta el doble de su valor, son de carácter global. Países como Estados Unidos, Inglaterra y Japón son los principales consumidores.
La tendencia de la población con alto poder adquisitivo escontar con una buena salud, situación que ha hecho que los consumidores busquen y prefieran productos que estén libres de pesticidas, fertilizantes o herbicidas, es decir, orgánicos. Uno de losfactores que hace interesante la exportación para los productores mexicanos, es que los consumidores están dispuestos a pagar hasta el doble del precio de estos productos en comparación con uno tradicional.Por otra parte 90% de la producción de orgánicos de pequeños y medianos agricultores se destina a diferentes mercados de los Estados Unidos, entre ellos el de Chicago. El resto de la producción, seexporta la Unión Europea y Asia. Entre los países mas interesados destacan Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Francia, España, Inglaterra y Japón.
De acuerdo con información de la Secretaria deAgricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mexico duplicara su superficie de producción agrícola y el numero de productores en cuatro o cinco anos si continua el crecimiento enel consumo de productos.
En los últimos cinco anos la superficie de agricultura orgánica en el país se ha incrementado casi 80% para cubrir 120,000 hectáreas en las que trabajan mas de 30,000productores.
Mercado estadounidense
De acuerdo con datos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en ingles) Registrar Corp., este ano se espera que las ventas de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL EMBARGO DE FRUTOS NO COSECHADOS
  • Manejo cosecha y postcosecha frutas y hortalizas
  • Tecnología Post-Cosecha De Frutas Y Hortalizas
  • La Cosecha Se Basa En La Recolecci N De Los Frutos
  • Cosecha De Frutos
  • Cosecha De Frutas
  • Como Exportar Fruta A La Union Europea
  • frutas export

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS