cosificacion del paciente

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
FECHA: 3/5/13 TITULO: Deshumanización APELLIDOS: CODIGO: 13010240 de la medicina
DEFINICION: Personalización holística Vs. Cosificación y fragmentación de la persona:La «cosificación» del paciente se entiende que es cuando pierde sus rasgos personales e individuales ,ya no se toma en cuenta sus sentimientos y valores, identificándolo solo con sus rasgos externoscomo tal la cama n° tal. Mientras que la personalización holística es un sistema de atención total del paciente que toma en cuenta sus necesidades físicas, emocionales, sociales económicas yespirituales de la persona.
TEORIAS: Existe una profunda ambigüedad entre la ideal formación de un médico y la actual sociedad que se vuelve más y más individualista, lo cual no ayuda a dar un buen ejemplo.Debido a la inestabilidad del personal y la fragmentación de los servicios de salud no siempre es posible garantizar la estabilidad de atención al paciente de manera holística.
El Estado parece serque se desatiende cada vez más de velar por su población y ahora como consecuencia la calidad de servicios se ve con fríos criterios economicistas (omisión de procedimientos diagnostico costosos,..).ANALISIS PERSONAL: Pese a los distintos problemas que se ven en el sistema de salud yo pienso que como futuros médicos debemos concientizarnos de nuestra labor quizá de manera pausada y poco a pococon pequeños actos vamos a ir alcanzando grandes cambios para el bienestar de los pacientes: una personalización holística.
APLICABILIDAD EN MI VIDA PERSONAL ACTUAL: Me pongo a reflexionar y laverdad es que como persona y como futura medico quiero inclinarme a una personalización holística, así como yo también esperaría de otros médicos para cuando me atiendan
APLICABILIDAD PARAAUTOREALIZACION: L a atención holística es una muy buena forma de trabajo tanto social-ético como profesional .
IDEA FUERZA: En un mundo globalizado donde el individualismo es predominante nosotros como médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosificacion
  • La cosificacion
  • COSIFICACION
  • Cosificacion de la mujer
  • holismo y cosificación
  • cosificacion
  • Paciente
  • paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS