cosimetro

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
APLICACIONES DE LAS REACCIONES QUÍMICAS EN LA INDUSTRIA.
Las industrias químicas son la base de cualquier sociedad industrial se depende del productos que se utilice a diario como gasolina ylubricantes de la industria del petróleo; alimentos y medicinas de la industria alimentaria; telas y ropa de las industrias textiles. Estas son sólo unos cuantos ejemplos pero casi todo lo que compramosdiariamente se fabrica mediante algún proceso químico o al menos incluye el uso de productos químicos. Por razones económicas los procesos químicos y la producción de sustancias químicas deben realizarsecon el menor desperdicio posible, lo que se conoce como ³optimización de procesos´. Cuando se tiene una reacción química, el Químico se interesa en la cantidad de producto que puede formarse a partirde cantidades establecidas de reactivos. Esto también es importante en la mayoría de las aplicaciones de las reacciones, tanto en la investigación como en la industria. Es enorme la aplicación dereacciones industriales que el tiempo no alcanzaría para nombrar la gran variedad de productos químicos existentes en la industria química.
CÁLCULOS ESTEQUIOMÉTRICOS CON REACCIONES QUÍMICAS.
Loscálculos estequiométricos son aquellos que se realizan para conocer con precisión la cantidad que se va a obtener de un determinado producto o cantidades de los reactivos que se van a necesitar. Es la partede química que estudia las relaciones cuantitativas de las sustancias y sus reacciones. (Se deriva del griego Soicheion, que significa elemento y metría que significa medir o igual; La medida delelemento. Reduce Gana e- 0 1 2 3 4 5 6 -5 -4 -3 -2 -1 -6 Se Óxida pierde e-
Considerando lo anterior la estequiometría se aplica desde el cálculo de la composición que forman un compuesto y obedece aciertas reglas cuantitativas, conocidas como las leyes estequiométricas.








S.E.P. S.E.S. D.G.E.S.T....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosimetro Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS