Cosina solar

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
* Marcha a retaguardia. La que ejecuta una tropa o ejército en una dirección opuesta a la del frente que tenía antes de emprender este movimiento.
* Marcha concéntrica. La que se verifica portropas procedentes de diversos puntos con dirección a uno solo en que han de reunirse.
* Marcha de ataque. La que se ejecuta con objeto de acercarse al enemigo y atacarle.
* Marcha de camino. Laque verifica un cuerpo de tropas en tiempo de paz sin observar el orden riguroso necesario para hallarse en actitud de maniobrar y sólo con el que se requiere para la mayor comodidad.
* Marcha deflanco. La que verifica un ejército o tropa por uno de sus costados, considerado éste con respecto al frente que tenía antes de emprender el movimiento y al cual debe por lo regular retirarse una vezacabado éste.
* Marcha de frente. La que ejecuta un ejército o tropa para avanzar sobre el frente que tenía antes de emprender el movimiento.
Marcha de maniobra. La que se ejecuta en la esfera deactividad del enemigo y conservando la actitud y táctica necesaria para ejecutar los despliegues y maniobras que requiere el caso.
* Marcha diagonal. La que se efectúa individualmente en lainfantería, ejecutando cada hombre una parte del giro a la mano que se manda y marchando enseguida en la nueva dirección que resulte.
* Marcha directa. La que se ejecuta de frente, hacia adelante.* Marcha en retirada. La que se ejecuta en dirección opuesta a a la que lleva el enemigo.
* Marcha oblicua individual. Es en la caballería, lo que en la infantería la marcha diagonal.
La marchamilitar se estructura principalmente con pasos. Los pasos pueden ser largos, cortos, rápidos, lentos, etc. La ejecución de los pasos que implican la marcha puede hacerse acompañada con música de marchao simplemente con órdenes de palabra que ejecuta algún mando. De acuerdo con esta variedad las marchas pueden ser de:
* Paso corto, a razón de 120 pasos por minuto con una longitud de 33 cm en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosina solar
  • Cosina Solar
  • CONSTRUCCION DE UNA COSINA SOLAR
  • Cosina
  • Cosina
  • cosine
  • cosina
  • cosina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS