cosina

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
ESASTRES NATURALES OCURRIDOS A NIVEL NACIONALES ENVENEZUELA.

Tornado afecta a San Cristóbal en Táchira el día 4 de octubre del 2009, deja daños leves y pánico en la población. Primera vez enesta región que se suscitan tornado. Los arboles cayeron en las calles y avenidas así como tendido eléctrico tirado en el suelo o sobre las viviendas cercanas.

El 12 de septiembre un sismo de6.4 deja 14 heridos, su epicentro se localiza al norte del estado Carabobo, es sentido en Caracas, el centro y Centro Occidente del país. Casi al mismo tiempo ocurren réplicas de 5.8 y 4 grados.En 2008, en el mes de octubre, un huracán de poco tamaño y muy pequeño afecta con vientos tremendos en golfo Triste entre Falcón y Carabobo.

Lluvias descomunales atacan gran parte delpaís, afectando principalmente el centro-norte en los estados de Vargas, Distrito Capital y Miranda. En Vargas la destrucción fue mayor, más de 10 mil muertos y una destrucción terrible. Este hechotiene su mayor destrucción el 15 de diciembre de 1999, y se le conoce como la Tragedia de Vargas.

Terremoto de 7.0 grados, remeció en estado Sucre, el temblor deja 73 víctimas destruye gran partedel oriente venezolano, el terremoto afecto principalmente las ciudades de Cumana y Cariaco, obligando a las autoridades nacionales e internacionales a brindar ayuda en dichas ciudades del estadoSucre. Ocurrió el 9de julio de 1997.

Un terremoto de 7.5 grados entre Venezuela y Colombia en 1981 deja graves daños, el temblor afecta principalmente el área occidental destruyendo variasciudades en ambos países.

Ocurre un terremoto de 6.8 en Caracas, el temblor afecta principalmente el are metropolitana, dejo 236 muertes y más de 2 mil heridos. Las personas sienten un rugido espantosoal mismo tiempo de una sacudida que destruyo casi por completo la capital para aquel entonces. El hecho ocurre el 29 de julio de 1967.

En 1812 sucede un terremoto de 7.7 en Caracas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosina
  • cosine
  • cosina
  • cosina
  • Cosina
  • Cosina
  • Cosina
  • cosina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS