Cosina

Páginas: 23 (5651 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
rica saludable

Cocina y

12 RECETAS CON VERDURAS
o chauchas en un abrir y cerrar de ojos.
Por David Joachim

Brócoli y hongos con salsa de ostión
El brócoli y los hongos shiitake comparten un exquisito sabor terroso. Glaséelos con salsa de ostión asiática (que sí contiene ostiones) y será una delicia. Ésta es una maravillosa guarnición para un plato de fideos asiáticos.
Tiempo depreparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Rinde 6 porciones 1 cda. de aceite de canola 3 dientes de ajo, picados 1 cda. de jengibre fresco, pelado y picado 1 pizca de hojuelas de pimiento morrón
1/2

Zucchini salteados y crujientes
Si le gusta el zucchini frito, pruebe este plato. Las migajas de pan, el aceite de oliva y el salteado a fuego vivo reemplazan la harina del rebozado y elaceite para freír. Además, el zucchini conserva más su sabor en la olla que en la freidora.
Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Rinde 6 porciones 1 1/2 cdas. de aceite de oliva
1/2 1/4

Ideas originales para preparar brócoli, zucchini

kg de zucchini, en cubitos de 1,5 cm de cdta. de páprika

De las millones de familias argentinas, un gran número comerá fuera ocomprará comida a domicilio este mediodía. Sin embargo, hay muchas amas de casa que servirán la comida en su hogar y se estarán preguntando qué verdura servir para acompañar el plato principal que prepararon. La mayoría optará por una de cuatro guarniciones: ensalada, zucchini, brócoli o chauchas. Lo que quiere decir que sus miembros bostezarán otra vez frente a su plato de comida. Sin embargo, estono tiene que ser así. Hemos ideado 12 recetas deliciosas y creativas para estos magníficos alimentos. Pruebe nuestras saludables alternativas a la vieja usanza de agregar manteca y cocinar en el microondas, y jamás tendrá que recordarle a nadie que se coma sus verduras.

1 diente de ajo, picado 3 cdas. de migajas de pan secas

kg de ramitos de brócoli, enjuagados

115 g de hongos shiitakede sombrero pequeño, sin tallos
1/3 1/4

de taza de caldo de pollo de taza de salsa de ostión o salsa Hoisin

1 Caliente a fuego medio ½ cucharada del aceite en una sartén grande antiadherente. Agregue el zucchini y cocínelo hasta que esté suave, unos 5 minutos. 2 Agregue el ajo y la páprika y cocine durante 1 minuto. Añada la cucharada restante de aceite y las migajas de pan, sacudiendo lasartén para cubrirlas. Cocínelo hasta que estén crujientes y doradas, de 2 a 3 minutos.
POR PORCIÓN: 60 calorías, 4 g de grasa (1 g saturada), 0 mg de colesterol, 62 mg de sodio, 1 g de fibra, 2 g de proteína, 19 mg de calcio

1 Caliente el aceite a fuego alto en un wok o en una sartén grande antiadherente. Cuando esté caliente, agregue el ajo, el jengibre y las hojuelas de pimiento morrón ysofría durante 10 segundos. 2 Agregue el brócoli y sofría 2 minutos. Agregue los hongos y sofría 1 minuto. 3 Añada el caldo de pollo y cocine hasta que el líquido se reduzca a la mitad de su volumen, unos 3 minutos. 4 Baje el fuego a medio, incorpore la salsa de ostión y cocine hasta que el brócoli quede suave y glaseado, unos 3 minutos.
POR PORCIÓN: 69 calorías, 3 g de grasa (0 g saturada), 0 mg decolesterol, 114 mg de sodio, 3 g de fibra, 3 g de proteína, 46 mg de calcio

1

Cocina rica y saludable

Cocina rica y saludable

2

Zucchini a la parrilla con naranja e hinojo
Esta combinación de zucchini y naranjas tiene un sabor fresco, con un dejo de anís gracias a las semillas del hinojo.
Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos Rinde 6 porciones
1 /2 kg dezucchini, rebanado a lo largo en tiras de 1 cm de grosor 1 /2 1 /4

Brócoli con naranja y nuez
Los alimentos estacionales suelen combinar bien sus sabores. Los cítricos y las nueces son ricos con brócoli. Este plato se hace en ¡3 minutos! Si no consigue albahaca fresca, use perejil o eneldo frescos.
Tiempo de preparación: 3 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Rinde 6 porciones 6 mitades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosina
  • cosine
  • cosina
  • cosina
  • Cosina
  • Cosina
  • Cosina
  • cosina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS