Cosina

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CONALEP: PLANTEL SAN LUIS POTOSI

ALUMNO: Edgar Ulises Mendez Reyes

MAESTRO: Víctor Gonzales Gonzales

TEMA: VARIABLES

FECHA: 15 de Agosto de 2012
ALUMNO: Mayra Guadalupe Arias LópezMAESTRO: Víctor Gonzales Gonzales

CONALEP: PLANTEL SAN LUIS POTOSI

TEMA: VARIABLES

FECHA: 15 de Agosto de 2012

Costos Directos e Indirectos
Otra forma de clasificar los costos es deacuerdo al grado de identificación con el objeto de costos. El objeto de costos u “objeto de costeo” es aquello cuyo costo se desea medir. El objeto de costos puede ser un producto, un servicio, unaorden, una actividad, un departamento, una sucursal, etc. Los costos refabricación pueden ser directos o indirectos, según sea que puedan identificarse o no con el objeto con el objeto particular decostos seleccionado.
COSTOS DIRECTOS (CD)

Son aquellos que pueden identificarse directamente con un objeto de costos, sin necesidad de ningún tipo de reparto. Los costos directos se derivan de laexistencia de aquello cuyo costo se trata de determinar, sea un producto, un servicio, una actividad, como por ejemplo, los materiales directos y la mano de obra directa destinados a la fabricación de unproducto, o los gastos de publicidad efectuados directamente para promocionar los productos en un territorio particular de ventas.
 
Costo fijos son los que se tienen que pagar sin importar si laempresa produce mayor o menor cantidad de productos, como ejemplo están los arrendamientos, que aunque la empresa este activa o no hay que pagarlos, así produzca 100 o 500 unidades siempre deberá pagarel mismo valorpor concepto de arrendamiento.
Los costos variables son los que se cancelan de acuerdo al volumen de producción, tal como la mano de obra,(si la producción es baja, se contratan pocosempleados, si aumentan pues se contrataran más y si disminuye, se despedirán), también tenemos la matera prima, que se comprará de acuerdo a la cantidad que se esté produciendo.
os Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosina
  • cosine
  • cosina
  • cosina
  • Cosina
  • Cosina
  • Cosina
  • cosina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS