cositas

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Alegoria de la pasión (principal)
-Era un regalo al rey de Francia,
-tiene bastante carga simbologica
-El tema central de la pintura es el erotismo o el amor prohibido, que acompañado por la envidia y los celos producen consecuencias trágicas

la nacional galery llama este cuadro alegoria de Venus y cupido, por que son los unicos dos personajes que se pueden identificar con seguridad,En primer plano esta la Venus desnuda, alargada, y atrás esta su hijo cupido, que la rodea y la besa, este es el hecho principal y marca el incesto y el erotismo, pero es un erotismo frio sin verdadero sentimiento, sin embargo el resto de personajes son una explosion de sentimientos, por esto se dice que este cuadro es una poesia visual o un asertijo, y como ya habia dicho todo este carácterenigmatico, clasico de la corte de Cosme de Medici.
Se sabe que esta es Venus en parte por el desnudo pero tambien por el hecho de que esta sosteniendo una manzana dorada que representa el premio que gano a paris, que es parte de la mitologíaa griega sobre la guerra de Troya, y en su mano derecha tiene la flecha de cupido como desarmandolo, y si seguimos el zigzag del cuerpo de cupido llega hasta estepar de palomas blancas que son símbolos de Venus y una forma más de reconocerla.
Asi como el zigzag de cupido, tambien hay un zigzag en Venus, que por un lado llega hasta la flecha que indica hacia la sífilis, y por el otro lado llega hasta estas mascaras , que representan las oposiciones del cuadro, estos zigzag pueden ser una metafora a la composición del cuadro y a como va de un lado paraotro.

encima de las mascaras esta un niño o putti, que sostiene un puñado de petalos de rosa que esta a punto de lanzar hacia Venus y cupido, este personaje representa el placer.
detrás de placer esta este personaje, que tiene un rostro de mujer , pero con cuerpo de serpiente, piernas de leon y cola de escorpión, su cara esta en la sombra y en la mano derecha sostiene un panal y la otra mano,en la luz, y como escondiendola en una posición complicada tiene el aguijon de su cola, entonces en una mano tiene el panal, que es un simbolo del placer, pero en la otra mano esta como que el precio del placer.

ensima de esta figura esta lo que parece ser el padre tiempo, o cronos, identificado por el reloj de arena y nos enmarca el cuadro con sus brazos.

La figura de la esquina izquierdaes una de las más controversiales, parece estar pintada como una mascara, se dice que puede ser memoria olvidada, noche o fraude

y debajo de ella, esta este personaje que parece no pertenecer a este cuadro, y supuestamente representa la sífilis o locura y en general este cuadro podría representar una llamada a la moral, sobre el costo del placer.

Este cuadro tiene muchas oposiciones, y escomo un asertijo (intelectual puzzle ) algo que puede tener muchos significados, este cuadro no nos da una unica cosa a la que mirar, nos da muchas por lo que la mirada viaja alrededor del cuadro y una imagen te dirije a otra no hay un punto fin.



La obra Alegoría del triunfo de Venus fue realizada por Angelo Bronzino, pintor oficial de los Médicis entre 1540- 1550. El cuadro, ejecutado alóleo sobre tabla, posee unas dimensiones de 146 centímetros de alto por 116 centímetros de ancho y está considerada como una composición manierista.
Imagen Alegoria del triunfo de Venus - Angelo Bronzino de Administrador Sigojoven Estudiosos de la pintura de Bronzino han señalado que esta obra fue encargada al pintor con el objetivo de que fuese entregada como obsequio a Francisco I rey de Francia.Algo que indica que podría ser un regalo a la realeza es la riqueza que desprende la pintura.
"La Alegoría del triunfo de Venus" representa a esta diosa girando su cabeza para dar un beso a Cupido y sosteniendo una manzana en su mano izquierda. Estos gestos nos van a evidenciar el tema central del cuadro: el amor prohibido, el erotismo, la envidia y los celos.
Bronzino estaba considerado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cositas
  • cositas
  • cositas
  • cositas
  • Mis cositas
  • Cositas
  • cositas
  • cositas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS