Cosmética Vegana

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

miércoles, 8 de mayo de 2013
Cosmética Vegana
El veganismo es una corriente del vegetarianismo en la que no se consume ningún alimento ni se usa ropa o productos en cuya preparación hayaintervenido algún elemento de origen animal. Mucha gente cree que la cosmética vegana es aquella que no se ha testado en animales, pero es más que eso.
Son muchas las sustancias procedentes de animales quese usan en cosmética, como la cera de abeja, la lanolina, la elastina, el ácido hialurónico... pero una vegana auténtica no usaría ni los pinceles de pelo natural para maquillarse.
El veganismo es lapráctica que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seressensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.
Para evitar la explotación y la crueldad hacia los animales, el veganismo se traduce a grandes rasgos en las prácticas siguientes:
Alimentación:los veganos siguen una alimentación sin sustancias de origen animal, es decir, no se alimentan con productos como los lácteos, huevos, carnes (desde la tradicional carne vacuna hasta pescados,mariscos, reptiles e insectos, entre otros). Por ende, tampoco consumen mucosidades provenientes de animales como la miel.
Vestimenta, calzado y otros usos: los veganos rechazan los tejidos y materiales deorigen animal (lanas, cueros, pieles, sedas, etc.).
Ocio: los veganos rechazan los espectáculos en los que se usan animales (circo, corrida de toros, rodeo, parque acuático, cinematografía donde setrata a los animales como un objeto para la distracción humana, etc.)
Productos probados en animales: los veganos evitan productos elaborados mediante experimentación animal(determinados cosméticos,comestibles industrialmente procesados, etc.); promoviendo alternativas a los mismos
Compraventa: los veganos rechazan la compraventa de animales, pues rechazan que estos tengan un estatus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegano
  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • veganos
  • El veganismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS