Cosm Tica Natural Casera

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Cosmética natural casera: Sérum reafirmante para el contorno de ojos
Como en Eco agricultor nos gusta lo natural y evitar productos cosméticos que contengan ingredientes perjudiciales que puedan alterar las hormonas, provocar alergias, etc. (puedes ver más aquí) hemos creado este sérum casero reafirmante para el contorno de ojos que puedes usar por las mañanas para disminuir o eliminar lasbolsas, las arrugas, alisar la piel, activar la circulación y “despertar” la zona.
Sólo necesitas 4 ingredientes: Aloe vera, hamamelis, café y aceite esencial de ciprés. El aloe vera tiene gran poder para alisar la piel, eliminar arrugas y bajar la inflamación o bolsas que podamos tener. El agua de hamamelis mejora la circulación de la zona, ayudando a reducir las bolsas, nutriendo la piel,estirándola y eliminando arrugas. El café también activa la ciruclación y aporta antioxidantes a la piel a la vez que la tonifica. Por último el aceite esencial de ciprés mejora la circulación de la zona, es antiinflamatorio, tiene efecto calmante y es muy refrescante.
Elaboración: Mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de agua de hamamelis, 1 cucharada de café (fuerte) y 2 gotas de aceiteesencial de ciprés. Aplica sobre el contorno de los ojos dando suaves masajes ascendentes. Una vez la piel lo ha absorbido completamente puedes aplicar maquillaje si lo deseas.
Te recomiendo hacer pequeñas cantidades como ésta que te pueden durar para 2 días. Como sabes el aloe vera fresco se debe usar dentro de 48 horas, así que no merece la pena hacer grandes cantidades, porque se estropearía.Si ves que no vas a usarlo dentro de ese plazo no dudes en aplicarlos sobre las piernas (activa la circulación y tonifica la piel) o cualquier otra parte del cuerpo.
10 cremas caseras para contorno de ojos Recetas de cremas para el área de los ojos
Las recetas de cremas caseras que les traigo hoy sirven para calmar la delicada piel del contorno de los ojos, reducir la hinchazón, aclarar lasojeras, prevenir las patas de gallo y reducir la apariencia de las arrugas.
El contorno de los ojos es una de las primeras áreas del rostro en mostrar señales de envejecimiento ya que todas nuestras expresiones como sonreír, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos tienen un impacto en esta área. Es importante notar que, además de usar las cremas para los ojos, es necesario tomar ciertas medidas comousar gafas de sol, no fumar, quitarse el maquillaje antes de acostarse y no tirar de la piel delicada alrededor de los ojos.
Es importante notar que algunas personas podrían ser alérgicas a los ingredientes usados en estas cremas, en tal caso no deben usar esta crema. Estas cremas se deben aplicar con mucho cuidado de que no vayan a entrar en los ojos.
Crema de aceite de coco y vitamina E
En ellibro “Return to Beauty” por Narine Nikogosian sale una crema que me gusta mucho porque usa dos ingredientes que siempre tengo en mi casa y además son muy buenos para la piel. Se trata de aceite de coco orgánico y sin refinar y vitamina E. El aceite de coco sana la piel y la vitamina E es un poderoso antioxidante. La vitamina E se puede conseguir en cápsulas en tiendas donde venden vitaminas.Necesitarás un alfiler o una aguja para sacarle el aceite a la cápsula.
Esta crema se hace mezclando dos cucharadas de aceite de coco con el aceite de tres cápsulas de vitamina E. Se revuelve bien y se guarda en un frasquito de vidrio en un lugar fresco. El aceite de coco se derrite fácilmente si lo guardas en algún lugar caliente. Aún así puedes usar la cremita pero entonces ya no será crema sinoaceite.
Crema nutritiva para el contorno de los ojos
Para hacer esta crema vamos a necesitar 2 cucharaditas de aceite de semilla de uva, dos cucharaditas de cera de abeja y media cucharadita de gel de sábila (debes lavar bien el gel antes de usarlo). Se calienta la cera de abeja en una ollita a baño maría, hasta que se derrita la cera por completo. Se le agrega el aceite de semilla de uva y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De La Cosm Tica Natural
  • Los Cosm Ticos
  • Cosm tica natural vs cosm tica Equipo 3
  • Los Cosm Ticos Y La Qu Mica
  • LOS COSM TICOS Y SU COMPOSICI N
  • Econom A Cosm Ticos
  • TICAS NATURALISTAS
  • Los cosm ticos est n hechos de productos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS