cosmetica

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Cosmética
Cosmética es actualmente una disciplina de las ciencias de la salud. Entre sus objetivos está el de aplicar preparados para preservar o embellecer el cutis y el cabello. En los pueblosprimitivos los cosméticos tienen un carácter mágico. En China y la India antiguamente iban asociados a las prácticas religiosas. En Egipto, a la medicina. En Grecia y Roma alcanzaron gran desarrollo.Actualmente, la cosmética se ha constituido en una verdadera industria en la que participan la química, la biología, la farmacia y la medicina.

Medicina cosmética[editar]
Si bien no constituye unaespecialidad médica, varias especialidades médicas cubren este campo, como la cirugía plástica, la dermatología y la flebología, entre otras. Cada una de ellas la practica con un enfoque propio y cuandose realiza con una idea interdisciplinaria se mejoran los resultados clínicos.
El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto.1También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte(ojos, labios, etc)2 Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.3

En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarsecomo un determinado personaje teatral.

Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos. También paraocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona. Pero sobre todo se considera algo estético o también de glamour.
En cine, televisión o incluso, en teatro, elmaquillaje es imprescindible, pues las condiciones de iluminación inciden sobre la percepción y también es imprescindible para dar color a las personas del color de la piel de los (actores). En algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS