cosmetico

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Fundamento.-La extracción de ADN requiere una serie de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poderacceder al núcleo de la célula. A continuación debe romperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedandegradarlo y para aislarlo hay que hacer que precipite en alcohol. La solución de lavavajillas y sal ayudada por la acción de la licuadora es capaz de romper la paredcelular y las membranas plasmáticas y nuclearlos zumos de piña y papaya contienen un enzima, la papaína, que contribuye a eliminar las proteínas que puedancontaminar el ADN. El alcohol se utiliza para precipitar el ADN que es soluble en agua pero, cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interface entre elalcohol y el agua.
Materiales:
Agua.
Sal
Detergente.
Alcohol puro.
Agitador para bebidas.
1 Vaso
Desarrollo.-
a) Frota tus mejillas contra tus dientes. Notragues saliva.
b) Enjuágate con 4 ml de agua y escupe en un vaso pequeño.
c) Añade 3 pizcas de sal.
d) Agrega 1 ml de detergente y mueve suavemente durante 3minutos(que no haga burbujas)
e) Añade 5 ml de alcohol puro (que se deslice por la pared interna del vaso). El alcohol debe quedarse en la parte superior.
f) Espera 5minutos y después introduce la punta de un agitador para bebidas entre las dos fases (interface) y mueve la solución circularmente en todo blanquecino y pegajoso (aveces se pueden ver hilos muy delgados, como telarañas) se adherirá al agitador: ese es el ADN. Recuerda que la molécula de ADN es muy delgada pero extremadamente larga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS