cosmeticos

Páginas: 20 (4910 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
INDICE

JUSTIFICACION
INTRODUCCION
HISTORIA DE LOS COSMETICOS
REGLAMENTO DE LOS COSMETICOS
LOS 10 MOMENTOS MÁS DESTACANTES DE LOS COSMETICOS
SUSTANCIAS PROHIBIDAS
ASEO PERSONAL
CONCLUSION Y BILBIOGRAFIAS


JUSTIFICACION
Elegí el tema de los cosméticos porque me parece bastante importante, saber todo acerca de esta industria, porque está presente en cada momento de nuestras vidas,cuando nos bañamos, al salir de bañar, cuando nos lavamos las manos, para maquillarnos, para desmaquillarnos, peinarnos, al pintarnos las uñas y al despintarlas y en muchos momentos más, como no va a ser importante hablar de las sustancias más dañinas que puedes encontrar en ciertos productos, así como hablar de las marcas que pueden ofrecerte productos más puros y naturales.
También me pareceimportante conocer nombres de aquellas sustancias se supone no deben estar contenidas en nuestros cosméticos, pero lo más importante es que investigar de un tema que es tan practico en la vida, me parece una muy buena forma de aprender, y no solo dejarlo en un proyecto más.

















INTRODUCCION

En el mercado global, la industria cosmética puede tener diversos tiposde divisiones una de estas puede ser: los aceites esenciales, las mezclas de sustancias odoríferas, perfumes y aguas de tocador, preparaciones de belleza que incluye el maquillaje y polvos para el rostro, preparaciones capilares como champús, para higiene bucal o dental, y por último para afeitar, los desodorantes y baño.
A nivel mundial, los cosméticos más importados son los maquillajes y losprotectores solares; los perfumes ocupan una posición importante también. En cambio, los productos de bajo nivel como los labiales no se importan de manera significativa.
Por su parte, los países que más importan cosméticos son los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, de distribuidores como Canadá, Francia y Suiza, que son los potenciales exportadores en este tipo de industria.
EnMéxico, la mayor parte de la producción se centra en el Distrito Federal, y a pesar de no ser una potencia importante en producción y exportación, pero para el año 2003 la industria cosmética mexicana generaba 27.000 empleos directos en industria y 1’800.000 empleos en ventas.
Las principales fortalezas del sector cosmético se destacan:
El mercado ha sido creciente debido a la alta demanda delconsumidor, también con el nuevo orden social donde los adolescentes han tomado gran poder adquisitivo.
Los hombres se han preocupado por un consumo mayor de cosméticos, preocupándose por su aspecto personal.
Las presentaciones de los productos los han hecho más atractivos para el público en general.
Los productos para bebe eran considerados de lujo hace unos años; esto ya ha cambiado.
Sabiendoesto, me parece de suma importancia conocer temas que se van a tratar en esta investigación tales como la historia del maquillaje, las sustancias que son supuestamente prohibidas, marcas que se basan más en producir productos, que no nos afecten a largo plazo, e historias importantes que ha habido a lo largo de la industria del maquillaje, llamados los 10 momentos más importantes del maquillaje,además de algunos aspectos importantes de la Reglamentación acerca de la industria de la cosmética.

LOS COSMETICOS

HISTORIA DE LOS COSMETICOS
Según nos dicen los antiguos dibujos, las mujeres del paleolítico, ya usaban mejunjes para colorear de marrón rojizo las diferentes partes del cuerpo, y en la edad del bronce los cazadores y danzantes, hallados en las paredes de algunas cuevas, se teñíanparte de su anatomía de rojo y negro, y se embadurnaban el pelo con alguna arcilla.
Y según nos dicen los antiguos escritos, unos 5000 años antes de Cristo. Hubo una civilización llamada sumaria, residentes en la ciudad de Ur, donde había una reina llamada Shub-Ad y en su estancia mortuoria se encontraron numerosos utensilios de belleza, lo que ya nos demuestra de una forma fehaciente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS