Cosmeticos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
QUIMICA 3
COSMÉTICOS
PROFR. ERICK MARTÍN
VILLALOBOS
ALUMNOS:
KIMBERLY MARROQUÍN
JULIO VELÁZQUEZ VILLA
SOFÍA AFRODITA SALAZAR






INTRODUCCIÓN
El uso de los cosméticos es tanantiguo como la historia de la humanidad. Desde sus orígenes, el hombre y la mujer se pigmentaron la piel con colorantes vegetales y minerales. Este ritual de maquillarse el rostro y el cuerpo seutilizaba generalmente en tres ocasiones: para la preparación de rituales religiosos, para asistir a la guerra o constantemente, como símbolo de poder.
Los cosméticos históricamente se asociaron más confactores estéticos, que con los de protección y salud, generando una brecha o dicotomía entre estos aspectos. Así, las personas tienden a separar su elección entre productos de maquillaje y deprotección, cuando no necesariamente son procesos aislados. En esta investigación se darán a conocer sus usos, ventajas y desventajas, desechos así como su clasificación y desechos







USOS
Paraempezar hay que entender que los cosméticos no son sólo el maquillaje aunque mucha gente sólo lo entienda así, son todos aquellos productos que sirven para la higiene personal.
Los cosméticos sonproductos que se utilizan para la higiene corporal o para mejorar la apariencia, especialmente del rostro. Por lo general son mezclas de compuestos químicos, algunos se derivan de fuentes naturales,muchos otros son sintéticos.
En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que regula los cosméticos, define los cosméticos como "sustancia destinada a ser aplicada alcuerpo humano para limpiar, embellecer o alterar la apariencia sin afectar la estructura del cuerpo o funciones". Esta amplia definición también incluye cualquier material destinado para su uso como uncomponente de un producto cosmético.











Ventajas de los cosméticos
Las ventajas de la cosmética natural están cada vez mas en auge, y es otra alternativa lógica a la cosmética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS