cosmeticos

Páginas: 20 (4912 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
COSMETOLOGÍA
1. INTRODUCCION
Para empezar, el tema de la cosmetología es muy importante no solo para las mujeres sino hoy en día es también para los hombres, ya que con el tiempo llego hacer llamativo al cumplir con el rol de cuidar su imagen personal a base de tratamientos faciales, limpiezas, peinados, manicure, pedicure, etc.
Salones de Belleza ha evolucionado con mucha fuerza, ya que lastendencias en la moda, la apariencia personal y la estética así lo requieren. Por lo que hay que reconocer que para que estos negocios sigan en el mercado es necesario analizar de manera propia da como empresa a nuestro principal segmento que es la mujer. Sin lugar a duda la mujer siempre ha representado papeles importantes en el mundo de la ciencia, la política, la justicia, los negocios, eldeporte, etc., por lo que es de resaltar que la belleza personal fue un detonante para que surgieran estos exitosos logros.
2. JUSTIFICACION
Arte de aplicar tales productos. Para saber y conocer que beneficios y defectos tiene la cosmetología en las personas mayores como jóvenes.
La cosmetología ya que al realizar esta investigación nos permitirá darnos cuenta cuales son las fortalezas,debilidades, dando como resultado mejores servicios como calidad.
3. OBJETIVOS GENERALES
Demostrar la importancia de la cosmetología.
La influencia en la mujer.
La demanda del mercado.
4. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a conocer el uso o tratamiento de la cosmetología.
La aplicación y formulación de productos y la utilización de técnicas y tratamiento con el fin de mantener en mejor forma el aspectoexterno del ser humano.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué es la cosmetología?
¿De dónde proviene la palabra cosmetología?
¿La cosmetología tiene desventajas?
¿Qué se entiende por cosmetología?
5. MARCO TEORICO
5.1. DEFINICIÓN
El origen del embellecimiento como profesión se remota a varios miles de años.
Muchas personas confunden el significado y creen a que la palabra solo se refiere a laaplicación de cosméticos y no es así.
Cosmetología: es la ciencia y arte de embellecer la piel sana.
Cosmeto: kosmetic: embellecer.
Logia: estudio o tratado.
La palabra cosmética deriva del griego kosmetikos que significa adornar siendo el arte de preservar y aumentar la belleza. Cosmetología es la parte de la medicina que trata especialmente de los cuidados del aseo y belleza de la piel.
Eltérmino tiene un significado muy amplio y se refiere al completo campo de la belleza incluyendo peluquería, estética (faciales) piel, maquillaje, cabello y tratamientos del Cuero cabelludo.
Mucho antes de los griegos, los egipcios eran bien diestros en el arte del maquillaje y del peinado. Los egipcios mezclaban alhena con cieno para cambiar la apariencia natural de sus cabellos negros, luego elcabello era mojado con el cieno y enrollaban pequeños mechones de cabello alrededor de delgados palillos. El cabello se dejaba secar al sol.
El primer uso de alhena, como tintura para el cabello fue registrado aproximadamente 1,500 años a.c. la muy celebre cleopatra era hábil no solo en el arte de aplicar el maquillaje sino también en la ciencia de combinar cosméticos y perfumes.
Con el advenimientode los expertos griegos, el arte del peinado floreció y llego a roma. Las damas romanas se teñían y aclaraban el cabello en admiración y envidia del color dorado de los nórdicos que eran traídos a roma como esclavos.
Cosmetología continúo creciendo y eventualmente se identificó como medicina.
5.2. LA PREHISTORIA
En la época prehistórica y más concretamente en la Edad de Piedra ya existía un canon de belleza sobre las mujeres, puesto que en aquellos tiempos lo más importante para las personas era la supervivencia y el crecimiento de los asentamientos nómadas.

Gracias a ciertas muestras escultóricas que han pervivido de aquellos tiempos hoy podemos decir que posiblemente los hombres escogían mujeres con los órganos reproductores muy marcados (pechos, vientre, caderas anchas…)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS