Cosmeticos

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ESCUELA SEC.DNA “322 QUAUCALLI”
¡LOS COSMETICOS!
Maestra: Ivette
Grado: 3° Grupo: A
Química lll
Integrantes: González Martínez Erick
Gomes Casas Pascual Jesús
Francisco Domingo Diana Sabina
García Cruz Aarón Omar
Guzmán Arellano Janetzy Aline
Hernández Cruz Elías EliseoIntroducción
¿Cómo dañan los cosméticos a la piel?
El maquillaje no sólo afecta la salud de la piel de las mujeres sino también la de locutores, cantantes o actores, que por su profesión requieren usar base, polvo y otros productos. La especialista advierte que las reacciones a los cosméticos son individuales, es decir, dependen de la irritabilidad de cada piel y en la mayoría de los casostiene que ver con las condiciones en que ésta se encontraba antes de la aplicación. Cuando la epidermis se encuentra irritada o deshidratada, es más propensa a que los activos que contienen los cosméticos la sensibilicen. De acuerdo con la doctora Guzmán, antes de aplicar cualquier cosméticos es necesario comprobar que la etiqueta indique “no comedogénico”, es decir, que no tape los poros ni propiciela aparición de puntos negros.
Historia
El término cosmético fue creado en el siglo XVII a partir de la palabra griega: Kosmetikós, que significa “relativo a la ornamentación”.1 La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos. A excepción de la cerusa y elantinomio, que se conocían como cosméticos desde tiempos muy antiguos, todos los productos cosméticos eran de origen animal y vegetal. El primer cosmético rojo fue un musgo llamado orchilla Lischen roscella, de Linneo, con el que se preparaba el tornasol. Este musgo se llamaba antiguamente fucus, nombre que con el tiempo se usó para todo tipo de cosmético. Se usaban también ciertas plantas tintóreas,particularmente la Anchusa tinctoria. Del reino animal, se utilizaba el aesypum (extracto procedente del sudor de los carneros, bien purificado) y el estiércol pulverizado de cocodrilo, que servía para curar ciertas enfermedades de la piel y para hacer desaparecer las manchas. La saliva era uno de los principales ingredientes de los cosméticos. A fin de que la saliva fuese olorosa, la esclavaencargada de prepararlos tomaba todas las mañanas unas pastillas preparadas para este efecto. Antes de comenzar a desleir el afeite echaba su aliento sobre un espejo de metal y le presentaba a su señora, para manifestarle que su saliva era pura y aromática. Unas cejas negras formando un semicírculo perfecto reuniéndose en lo alto de la nariz son consideradas en Oriente como una parte principal de labelleza de una mujer y asimismo era también una circunstancia de la belleza de las antiguas mujeres griegas y romanas. Las mujeres turcas en sus harenes ocupaban horas enteras en pintarse las cejas y las pestañas con un polvo negro que llaman surmé.

Propósitos: ¿Para qué?
Nuestro propósito es hacerles saber las consecuencias para su piel que tiene maquillarse, tal vez sea bueno usarlo enocasiones especiales, o usarlos con moderación, pues si los usan con exceso podemos causarles severos problemas a nuestra piel, como, por ejemplo: pueden causar imperfecciones en la piel, pues al usar maquillare tapas las glándulas de la piel, causando imperfecciones, también si no leemos las instrucciones para saber qué es lo que usamos, estos podrían contener sustancias toxicas que en el caso delas sombras pueden causar un severo problema en los ojos, o en el caso de los labiales, que provocan que los labios se llenen de grasa, junto con otros químicos al ingerirlos por accidente podrían provocar una indigestión o algo peor, también para cuidar el medio ambiente pues los químicos que se utilizan son desechados irresponsablemente, y los productos naturales devén de ser utilizados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS