Cosmeticos
Alumna: Osbelia Trujillo
Grupo: 3202 NL: 37
Materia: Ciencias
Profesora: Carina Lázaro López
Proyecto 2: ¿De que están hechos los cosméticos y algunos artículos de aseo personal como el jabón?
Escuela Secundaria Técnica Plantel Azteca
Alumna: Osbelia Trujillo
Grupo: 3202 NL: 37
Materia: Ciencias
Profesora: Carina Lázaro López
Proyecto 2: ¿Deque están hechos los cosméticos y algunos artículos de aseo personal como el jabón?
Índice
Índice
Pagina 11
Pruebas en los animales
Pagina 12
Test hechos a los animales
Pagina 13
Lista de marcas que hacen pruebas con los animales
Pagina 15
Lista de las marcas que no hacen pruebas con los animales
Pagina 16
Conclusiones
biobliografias
Pagina 11
Pruebas en los animales
Pagina12
Test hechos a los animales
Pagina 13
Lista de marcas que hacen pruebas con los animales
Pagina 15
Lista de las marcas que no hacen pruebas con los animales
Pagina 16
Conclusiones
biobliografias
Pagina 3
Introducción
Definición
Pagina 4
Labiales
Mascara de pestañas
Pagina 5
Polvos
Pagina 6
Tipos de cosméticos
Cosméticos solares
Pagina 7
Cosméticos minerales
Pagina8
Jabones
Pasta de dientes
Pagina 9
Cremas
Pagina 10
Perfumes
Desodorantes
Shampoos
Como contaminantes
Pagina 3
Introducción
Definición
Pagina 4
Labiales
Mascara de pestañas
Pagina 5
Polvos
Pagina 6
Tipos de cosméticos
Cosméticos solares
Pagina 7
Cosméticos minerales
Pagina 8
Jabones
Pasta de dientes
Pagina 9
Cremas
Pagina 10
Perfumes
DesodorantesShampoos
Como contaminantes
Introducción
Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Pero los tiempos han cambiado y los estereotipos de belleza en la sociedad han obligado a una mayor exigencia en la forma de elaborar estos productos, lo que provoca hacer tanto como cosméticos de mayor calidad y de producción mas sencillas y ecológicas,como también existen empresas donde no les importan la ecología y los daños que estos puedan causar al planeta en general, pero que sin embargo le producen ganancias infinitas.
Este proyecto pretende hacer conocer a la gente de que están hechos los productos que consumen, ya que a veces no tienen idea de que es lo que contienen y que tipo de daños pueden causar tanto en ellos mismos como alplaneta, existen diversos tipos de cosméticos que sin duda son de buena calidad pero los que consumen no son bueno esta investigación les ayudara a una mejor elección para el consumidor.
Definición:
Los cosméticos, malamente llamados maquillaje, han sido utilizados a lo largo de la humanidad para realzar la belleza del cuerpo. En forma paralela, la industria perfeccionó los productos quecrecían en el mercado, beneficiando a millones de consumidores en el mundo, cifra que se quintuplica cada día a ritmo acelerado. Pasó a ser un producto de mercado rentable con fuertes características y ventajas a favor, potenciado en innovación y desarrollo por la industria femenina y hoy, masculina. La industria cosmética actual está dominada por una serie de multinacionales que surgieron a principiosdel siglo XX.
Antes de aplicarlos en tu rostro es importante saber de qué están hechos los cosméticos. Conoce cuáles son los ingredientes base que se encuentran en la mayoría de estos productos.
Los cosméticos son elaborados generalmente por compañías que tienden a dominar el mercado, la mayoría de estas fundadas a inicios del siglo XX. Están hechos de una serie de ingredientes, como óleos,tintes y otros pigmentos.
La mayoría de los cosméticos se fabrican bajo estrictas reglas de fabricación, pero las reglas de sanidad varían según el lugar donde estos se compren. En general se trata de que estos productos no afecten la estructura del cuerpo o sus funciones. Entonces ¿qué nos asegura que los cosméticos que compramos sean sanos? ¿De qué están hechos realmente?
Los lápices...
Regístrate para leer el documento completo.