Cosmeticos

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
CIENCIAS QUIMICA
V BLOQUE
PROYECTO #4
¿De qué están hechos los cosméticos y como se elaboran?
Profesor: Pablo

INTEGRANTES:
Ivette Esmeralda Hernández Figueroa
Jhohana Leslie Ceja Cortés
Marcos David Sánchez Santana
Diana Lizbeth Dennis García





Introducción:
Se dice que la industria de la belleza es la industria del billón de dólares. Con la demanda constante de productos para el cuidado dela piel, maquillaje y otros cosméticos, sólo es posible imaginar el alto nivel de competitividad que conlleva este campo. De hecho, Lydia Boyd, una investigadora de la Universidad de Duke, establece que cada año, los estadounidenses gastan más de US$20 billones en cosméticos. Sin embargo, a pesar de estos números exorbitantes.Ingredientes en los cosméticos:
La mayoría de los cosméticos, tales como lápices labiales, correctores y maquillajes en crema, contienen una cantidad sustancial de aceites. Algunos de ellos son el aceite de castor y el de nuez. Ciertas ceras, como la cera de abejas, también se usan para brindar a los cosméticos su estructura sólida, como en el caso de los lápices labiales. Con elobjeto de que los polvos se apliquen sobre la piel con suavidad, se les puede agregar seda, mientras que algunos fabricantes utilizan minerales blandos especiales. El color constituye otro aspecto muy importante en los cosméticos y contribuye a que estos productos tengan ventas a niveles masivos. Con el fin de crear la variedad audaz de colores en las sombras para ojos, lápices de labios y rubores,los fabricantes usan ciertos pigmentos, tales como el óxido de hierro para los tonos rojos y marrones. En la actualidad, existen pigmentos sintéticos que se adicionan a los cosméticos para hacer colores más brillantes, tales como el dióxido de titanio. Para que la máscara de pestañas tenga ese color negro tan intenso, se utiliza carbón, mientras que el óxido de hierro se usa en tonalidades másamarronadas. En línea con estos ingredientes comunes en la cosmética, hoy en día las empresas han descubierto más medios para crear maquillaje que no dañe la piel y que sea hipo alergénico. Además, actualmente los cosméticos pueden incluir vitaminas y antioxidantes, así como también componentes que protejan de los rayos UV. En conjunto, todo esto contribuye a lograr la meta de las empresas debelleza: hacer que las personas se vean más bellas y más jóvenes. En la actualidad, muchas de las empresas de cosmética líderes a nivel mundial utilizan más elementos naturales en sus maquillajes, y aún evitan productos derivados de animales. De hecho, existe una tendencia creciente que impulsa el uso de ingredientes naturales en los cosméticos, en particular debido a preocupaciones en cuanto a laseguridad de la salud y el medio ambiente.


¿Cómo se prueban los cosméticos?
A través de los años, han existido muchas preocupaciones con respecto al uso de animales en los ensayos de cosméticos. En el presente, existen leyes que prohíben esta práctica. En su lugar, los fabricantes de estos productos buscan otras maneras de probar cualquier posible efecto alergénico de sus maquillajes. Entre ellos, secuentan los ensayos clínicos en voluntarios humanos, y evitar adicionar componentes sintéticos nuevos a los productos, así como también el uso de ingredientes que ya hayan establecido su seguridad.





Tener cuidado con los cosméticos
Debido a que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel, existen aquellas que son sensibles en extremo a componentes específicos de los cosméticos. A veces,los ingredientes basados en el petróleo, así como también los perfumes sintéticos, pueden causar alergias en la piel y toxicidad. Elegir los mejores cosméticos para usar sobre tu piel involucra, asimismo, conocer sus ingredientes y tu nivel de sensibilidad a los mismos.










Ingredientes dañinos en los cosméticos
Los cosméticos pueden contener productos químicos que causan enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS