Cosmetologa

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LOS ACIDOS
Desde la antigüedad se conocen y disfrutan las bondades de diferentes soluciones ácidas y fermentos en el mejoramiento del aspecto físico, resulta bien conocido por todos, los baños deCleopatra en leche fermentada, posiblemente por los efectos conferidos por el ácido láctico contenido en los mismos; igualmente en el Imperio Romano y en las cortes europeas del siglo XVIII seutilizaban vinos fermentados que contienen ácido tartárico en la piel con fines terapéuticos.

Entre 1900 y 1940 se popularizaron en Norteamérica el uso de diferentes preparaciones químicas ácidas con finescosméticos método este practicado por dermatólogos alemanes en muchos casos. En 1950 Baker un cirujano plástico de Miami y Mac Kee G. preconizan el uso de fenol en secuelas de acné con buenosresultados; posteriormente, se introducen otros agentes químicos como el ácido tricloroacético (TCA), formulaciones con resorcinol, enzimas vegetales, enzimas pancreáticas, alfa hidroxiácidos (AHA) y ácidosalicílico. Desde la década del 70 el Dr. Van Scott Eugene ha estudiado y aplicado los AHA y los cetoácidos (ACA) con fines terapéuticos en diferentes entidades dermatológica.
Los AHA son un grupo demoléculas derivadas de fuentes naturales con diferentes estructuras químicas, donde su principal diferencia está en el número de átomos de carbono contenidas en las mismas, así por ejemplo el ácidoglicólico que se obtiene de la caña de azúcar es la molécula más pequeña de todas y contiene dos átomos de carbono (H2C-OHCOOH); el ácido láctico con tres carbonos (CH3-CH-OH-COOH) al convertirse encetoácido corresponde al ácido pirúvico (CH3-C-O-COOH) y ambos se encuentran en la naturaleza y derivan de la leche. El ácido tartárico derivado de las uvas y el ácido málico derivado de la manzanatienen cinco átomos de carbono; el ácido cítrico derivado de frutas cítricas tiene seis átomos de carbono; a partir del ácido monofenilglicólico se deriva el ácido mandélico de seis carbonos; y del ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cosmetologa
  • COSMETOLOGA
  • Cosmetologa
  • cosmetologa
  • Cosmetologa
  • Cosmetologa
  • cosmetologa
  • Cosmetologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS