Cosmetologia

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Tipología de Piel
Para que el profesional de la estética pueda recomendar unos cuidados cosmetológicos concretos, primero debe realizar un estudio exhaustivo de la piel encaminado a conocer el tipo que presenta el cliente. Así pues, tras a determinación del tipo de piel se procede a la aplicación de los tratamientos cosméticos que sean necesarios.
Tipos de Piel
En el estudio de la piel hayque determinar qué tipo de piel es el que presenta el cliente. Existen diversas clasificaciones a propósito de esto: según el espesor, según su temperamento y variaciones morfológicas, etc. Pero la más utilizada se fundamenta en el carácter secretor.
Clasificación de la piel según su espesor
Piel Gruesa: la capa cornea es espesa
Piel Fina: escaso espesor de la capa cornea
Clasificación de lapiel según su temperamento y variaciones cutáneas.
Piel Sanguínea: predisposición a eritemas. Deshidratación superficial. Es sensible
Piel linfática: estancamiento hídrico. El tejido adiposo en la hipodermis es abundante. Tiene pocas arrugas.
Piel biliosa: es gruesa consistente y tendente a hipersecreción sebácea.
Piel nerviosa: tiene poco tejido subcutáneo. Presenta deshidratación. Es tendentea arrugas precoces.
Clasificación de la piel según su carácter secretor
Se pueden clasificar los tipos de piel en virtud de sus características secretoras y funcionales. Suele partir de la secreción sebácea este en defecto o en exceso. En función del aspecto se puede establecer 2 grupos:
Piel mate: emulsión O/A cuya característica es totalmente mate.
Piel con brillo: emulsión A/O cuyacaracterística es totalmente con brillo
Según esta emulsión, se establece la clasificación de los tipos de piel. Se diferencian tres grupos de piel: grasa, seca y mixta.
Piel Seca: tipo de piel que carece de secreción sebácea, suele deshidratarse con facilidad, por lo tanto son delicadas e irritables, de grosor finas, aspecto mate, no poseen untuosidad suficiente, por lo cual suelen estardesprotegidas.
Piel Seca Normal
Piel Seca Alipica (no hay emulsión epicutanea, asunto medico)
Piel Seca deshidratada
Piel Grasa: comprende un tipo de piel donde el aspecto es brillante y los poros son dilatados, muy frecuente en hombres y mujeres entre los 15 y 20 años, suele ser una piel gruesa.
Piel grasa impura: donde la secreción sebácea es extrema, presenta un tacto acartonado y estancamiento degrasa, produciendo entre ellas:
Piel acneica: donde puede existir acción de bacteria, formación de lesiones inflamatorias trayendo como consecuencia lo que llamamos acné, se inicia en la etapa de la pubertad y posible en la madurez (40años).
Pápulas: acción inflamatoria interna (sin salida)
Pústula: acción inflamatoria con pus.
Piel grasa ocluida: características de la pieles grasas donde lasecreción sebácea queda detenida, se percibe como una piel donde sus poros presentan un abultamiento, existe una acumulación de grasa sólida que hace que esta piel este más engrosada de lo normal.
Piel grasa deshidrata: se presenta al tacto áspero, poco poder defensivo y descama fácilmente, suele tener tendencia al enrojecimiento, en este tipo de piel lo que sucede es que las glándulas sudoríparassegregan lo suficiente, pero se evapora fácilmente su agua creando la deshidratación.

Piel Mixta: hace referencia a un estado fisiológico donde el rostro presenta diferente emulsión epicutanea en la región medio facial, bien llamada zona T y otro tipo de emulsión epicutanea en otras zonas de las mejillas o laterales del rostro.
Piel Mixta 1: con la zona T grasa y laterales del rostro es seco.Piel Mixta 2: con la zona T extremadamente grasa y laterales del rostro es menos graso.
Características de la piel según sexo, estado y raza.
Piel Masculina
La piel del hombre y de la mujer no es exactamente igual. Entre ellas existen diferentes morfológicas y fisiológicas debidas a factores hormonales:
El estrato corneo del hombre tiene más capas celulares, por lo que la epidermis es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetologia
  • COSMETOLOGÍA
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS