cosmetologia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La palabra cosmética deriva del griego Cosméticos que significa adornar, siendo el arte de preservar y aumentar la belleza. Cosmetología es la parte de la medicina que trata especialmente de loscuidados, del aseo y belleza de la piel.

Desde lo más profundo de la historia nos llegan noticias de que la mujer siempre trato de ser más bella. Desde la mujer del paleolítico que se embadurnaba conla grasa de los animales que cazaban los hombres hasta la mujer actual que es capaz de gastar una fortuna en cosméticos.

La definición de cosmetología puede ser muy simple, es la ciencia que apuntahacia el embellecimiento y la salud de la piel. Es un término que se utiliza mucho últimamente, Siempre encontramos anuncios de profesionales en estética y cosmetología que ofrecen los servicios derestauraciones faciales y tratamientos diversos; pero, ¿de donde viene la cosmetología?

El nombre proviene de la palabra griega Kósmetikis, o adornar; se han encontrado rastros de la utilización deutensilios de belleza y de derivados de productos naturales para la búsqueda del mejoramiento facial, con 5000 años de antigüedad; los médicos griegos ya escribían tratados de belleza y formas depreparación de los maquillajes; también es bien conocido que el Imperio Romano practicaba formas de embellecimiento, como los baños en leche.

Prehistoria

Los orígenes de la estética se remontan a laprehistoria. Los productos de que disponía la mujer de ese tiempo se limitaban, prácticamente, a la arcilla, tierras de distintos pigmentos colorantes o toscos productos elaborados a partir de grasasanimales. El afeite más antiguo que se conoce estaba compuesto de sulfuro de antimonio.

La prehistoria esta llena de hechos en donde se aprecia el uso de pigmentos (oxido férrico), para ritosreligiosos, funerales etc., según lo demuestran pinturas del arte rupestre, en las cuevas.
La publicidad de masas estimula el consumo. Hoy se dice que no hay mujeres feas, sino mujeres que no quieren o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetologia
  • COSMETOLOGÍA
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS