Cosmetologia
Historia
Conocer el maquillaje desde la antigüedad.
La gente se maquilla desde la antigüedad de diferente manera y con diferentes artilugios, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar mas atractivos mejorando nuestro aspecto interno.
Hoy, el maquillaje se usa como arma de seducción, es indudable que es más atractivo un rostro bien maquillado porque con ello se puedenrealzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados.
Es posible ver la evolución del maquillaje a través de la historia, a partir de las diversas transformaciones de las civilizaciones.
Desde la prehistoria hasta nuestros días, el maquillaje es un elemento destacado en la figura femenina que ha determinado la presencia en las sociedades y las culturas.
Un producto cosmético es todasustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto en las diversas partes superficiales del cuerpo humano, con el fin exclusivo o propósito principal de limpiarlas, perfumarlas y protegerlas, esto para mantenerlas en buen estado, modificar su aspecto y corregir los olores corporales.
El arte de cuidar el rostro con ungüentos y sustancias diversas se remonta al origen de la humanidad, toda vezque desde la época prehistórica el ser humano ha empleado diversos recursos para limpiarse y decorarse a fin de protegerse o distinguirse de los demás.
El término cosmético hace referencia a todo sobre la apariencia, no es una novedad en el lenguaje pues desde siempre los seres humanos han hecho reparaciones para cuidar y mantener la piel en buen estado.
Es posible ubicar cuatro orígenes delconcepto de cosmético:
-Religioso: En todas las civilizaciones y razas el hombre ha utilizado pinturas y tatuajes para agradar a los dioses.
-Social: Las técnicas de embellecimiento han sido siempre un signo para distinguirse de los demás, cada tribu o grupo adopta unos códigos estéticos diferenciales.
-Psicológicos: Los cuidados en la belleza no solo son para gustar al próximo, sinotambién para gustarse a uno mismo.
-Estético: La búsqueda de la belleza puesta al servicio de la sensualidad fue en el año de 1977.
El maquillaje se origino e la naturaleza, en los animales o insectos que a través de su color se esconden, mimetizan o le aclaran a su adversario o depredador que son venenosos o peligrosos.
Con el avistage de estos animales o insectos se dio origen al maquillaje,aquellos nativos se maquillaban de acuerdo a cada ocasión y a la fecha lo siguen haciendo para sus danzas, el cortejo o para cazar.
Concepto de la belleza humana:
Se manifiesta en todas las razas y pueblos del mundo, variando su concepto, según las costumbres, épocas y modas.
La belleza es la perfecta armonía y equilibrio de todas partes y órganos del cuerpo humano. Además de cómo esencia, nosinteresa como aspiración y meta.
Lo ideal seria que todos los seres humanos tendiéramos a la perfección de sus cualidades, tanto espirituales como morales y físicas.
La perfección es indefinible y variable ya que no esta en función de la edad, ni del color de piel, ni de raza, sino de un conjunto físico y espiritual.
Esteta-Cosmetóloga
Es la profesional que se encarga de higienizar,mantener y embellecer una piel. Para lograr una piel sana y mantener sus anexos; por medio de manipulaciones, aplicaciones cosméticas y tratamientos electrónicos concebidos para tal fin. Además del dominio de la profesión tanto técnica como práctica es imprescindible mantenerse al día en cuanto a nuevas técnicas de trabajo y productos cosméticos.
Una buena esteticista debe conocer perfectamente tantosus responsabilidades como sus límites respetando siempre el área médica buscando siempre que este sea su apoyo y consejero necesario.
La esteticista requiere de ciertas aptitudes y cualidades para ejercer su profesión:
Ser amable: Esto para crear un ambiente agradable y apetecible.
Ser leal: trabajar con honestidad, de lo más rigurosamente posible en todas las relaciones de su vida...
Regístrate para leer el documento completo.