cosmetologia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
FACTORES DE RIESGO APLICADOS AL AREA DE LA COSMETOLOGIA
Los riesgos son situaciones que inciden o son el inicio de una cadena de sucesos que pueden relacionarse o concluir en lapresentación de accidentes.
Estas situaciones pueden corregirse o minimizarse si se elabora un plan de acción teniendo en cuenta el análisis situacional de los factores de riesgo en un punto detrabajo o una unidad aplicativa.
Los factores de riesgo dependen del punto de trabajo o la labor que se desarrolle en el punto. Es así como en el área de la cosmetología se puedenidentificar los siguientes factores de riesgo: biológico, físicos, químicos, físico- químicos, ergonómicos, mecánicos y eléctricos, generales y humanos. 
Según el origen o suceso que puedegenerar el riesgo tenemos:
Biológicos: son los relacionados con el contacto y manipulación de material biológico como el caso de agujas, lancetas, cuchillas, algodones, guantes, papelesuntados con sangre u otros líquidos o sustancias corporales como en el manejo de depilación, manicure, pedicure y demás procesos de la cosmetología que pueden generar virus, bacterias, hongos yparásitos.
Físicos: son los relacionados con situaciones que puedanafectar la salud de una persona por contacto tales como: la exposición a altas temperaturas, irradiaciones, pocailuminación, exposición al ruido, contacto con agujas, lancetas o cuchillas que puedencausar heridas. Cables enrollados en el suelo que puedan generar tropezones o caídas, sillas u otros objetoscolocados en lugares inadecuados que pueden generar accidentes.

Químicos: elementos químicos tales como polvo, vapores, tinturas, decolorantes, agua oxigenada, esmaltes, y demáselementos utilizados que puedan generar algún tipo de contaminación en la unidad aplicativa, lo cual puede afectar al personal que allí se encuentra tanto los empleados como los usuarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetologia
  • COSMETOLOGÍA
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS