Cosmetologia

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
CARBOXITERAPIA
[pic]

MARCO TEÓRICO
Está terapia es usada desde 1930 en los termales de Royat Francia, donde se descubrió el efecto benéfico de C02 producido por las aguas termales, allí un grupo de cardiólogos comenzó a utilizar a técnica para tratar arteriopatías periféricas, orgánicas y funcionales y en Argentina el Dr. Dicio habla del uso del dióxido de carbono subcutáneo, en 1953 eldoctor Jean Baptiste Romuef, publicó un trabajo de 20 años de experiencia en la aplicación de C02 subcutáneo. A lo largo de los años el número de pacientes en la estación termal ha aumentado progresivamente, igual el número de personas tratadas con carboxiterapia, las estadísticas del Instituto de Investigaciones Cardiovasculares de Royat indican que hacia 1994 se han sometido a la carboxiterapiaalrededor de 30.000 pacientes afectados de arteriopatias periféricas de diferentes causas, con resultados esperanzadores en lo que se refiere a la recuperación funcional.

DATOS GENERALES DEL C02:
Joseph Black un físico y químico escocés descubrió el dióxido de carbono alrededor de 1750, a temperatura ambiental (20-25grados centígrados), es un gas incoloro, ligeramente ácido, soluble en agua,presenta alta disolubilidad (20 veces más que él oxigeno en la microcirculación) y no es inflamable. Es una molécula con la forma molecular C02, esta ligada con dos átomos de oxígeno y una de carbono 0= C= O.
El gas representa en los seres vivos el producto final del metabolismo, el organismo en reposo produce alrededor de 200ml/m, durante el ejercicio físico se puede producir 10 veces está cantidad,el C02 se difunde rápidamente de las células que los producen en el torrente circulatorio, desde donde se transporta en ion carbonato o combinado químicamente con la hemoglobina y las proteínas plasmáticas y en solución en una tensión alrededor de 46mmhg en la sangre venosa mixta. Se transporta a los pulmones desde donde se espira a la misma velocidad que se produce dejando un PC02 de alrededor40mmhg en los alvéolos y en la sangre arterial. *

[pic]
[pic]

EFECTOS DEL C02 EN EL ORGANISMO:










USOS TERAPÉUTICOS DEL C02 POR SUMINISTRO SUBCUTÁNEO:
[pic]

1. PANICULOPATlA EDEMATOFIBROESCLEROTICA
Por los efectos terapéuticos mencionados anteriormente sé reestablece la morfología y la función de lamicrocirculación que es la base de la enfermedad, aumentando progresivamente la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, estimulando el metabolismo, disminuyendo la acumulación de liquido a nivel intersticial, haciendo lipólisis y disminuyendo la fibrosis.

Durante la terapia puede surgir sensación de distensión por el enfisema subcutáneo con rápida resolución a través del breve masaje que se realiza despuésde la aplicación de C02 en la zona del enfisema, también se puede aparecer sensación de peso en los miembros inferiores; puede tener una duración de 15 minutos y no tiene ningún significado.

En la paniculopatia edematofibroesclerotica la terapia se hace con una frecuencia de dos o tres veces por semana, en a parte anterior y posterior de los miembros, la dosis utilizada en cada miembro es de100cc en base a los datos obtenidos con diferentes dosis de C02 en miembros inferiores para la celulitis (Albergad', Parassoni, Curri, XVIII Congr. Med. Est. Roma, Marzo 1997).

2. ADIPOSIDAD LOCALIZADA:
Un estudio de los efectos de la carboxiterapia se ha efectuado en la Cátedra de Cirugía Plástica en la Universidad de Siena; este estudio tuvo 48 pacientes, se ha detectado mediante el uso deFluximetría láser Doopler y oximetria transcutánea el incremento de la perfusión arteriolar y de la tcp02 al final del ciclo de tratamiento, mientras que el análisis de los valores de circunferencia de los miembros y abdomen han demostrado Una disminución de panículo adiposo.

En 7 pacientes se realizaron bíopsias antes y después del tratamiento, al final del tratamiento el análisis histológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetologia
  • COSMETOLOGÍA
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS