Cosmetología

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
COSMETOLOGÍA / COSMÉTICA
La palabra cosmética deriva del griego Kósmetikos que significa adornar, siendo el arte de preservar y aumentar la belleza. Cosmetología es la parte dela medicina que trata especialmente de los cuidados, del aseo y la belleza de la piel.
Desde lo más profundo de la historia nos llegan noticias de que la mujer siempre trató deser más bella. Desde la mujer del paleolítico que se embadurnaba con la grasa de los animales que cazaban los hombres hasta la mujer actual que es capaz de gastar una fortuna encosméticos.
5.000 años antes de nuestra era, en las ruinas arqueológicas de Ur, se encontraron en la tumba de la reina SHUB-AD, de la civilización sumeria, gran cantidad deutensilios de belleza. Las tablillas sumerias nos descubren antiguas fórmulas para preparar unguentos y aceites, siendo médicos los que las preparaban. En babilonia florece el comercio deperfumes y esencias aromáticas. La civilización egipcia da suma importancia a la cosmética. En la tumba de la reina Mir-hotep se hallaron numerosos envases con preparacionescosmetológicas. Entre los papiros de ebers se halla uno llamado "kosmetikon" escrito durante la dinastía Ptolomeica y que habla de diversos preparados cosmetologicos. Los médicosegipcios escribian largos tratados sobre la belleza y maquillajes. En Grecia, luego de las conquistas de Alejandro magno hubo una floreciente industria de los productos de belleza yperfumes. Los romanos dieron gran auge e importancia a la cosmetología. De los más apartados rincones del imperio iban a Roma los más sofisticados productos para aumentar ypreservar la belleza de la patricias romanas.
Criton, en la época del emperador trajano, escribió un tratado sobre cosmética en 4 tomos. Ovidio también escribe sobre belleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetologia
  • COSMETOLOGÍA
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS