cosmetología

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014


Universidad: Mesoamericana de puebla
Materia: Bioética
Tema: Camas de Bronceado o “Cama Solar”
Maestra: Erika Galván Pedraza
Alumna: Diana Juárez Sánchez
Grado: 6° Grupo: B



La práctica de tomar sol un fenómeno moderno. En la antigüedad cuando lo hacían era algo involuntario o accidental. Pues el canon estético daba preferencia a la piel clara. En la antigüedad, el color dela piel podía perfectamente indicar el status social. Aquellos que trabajaban los campos tenían la piel más bronceada. Así el bronceado era visto como un rasgo típico de las clases sociales más bajas y la piel de porcelana se convirtió en un símbolo de riqueza y alto rango.De la misma manera en la que las mujeres de hoy en día hacen de todo por lucir una piel bronceada, las mujeres de laantigüedad se esforzaban en mantener su piel lo más blanca posible, llegando a utilizar nocivos productos para conseguir la tan anhelada palidez.

Ha mediados del siglo XIX las mujeres siguieron cubriendo sus rostros con productos como el polvo de arroz para acentuar su palidez. También se resguardaban del sol utilizando sombrillas, sombreros y guantes cada vez que salían al aire libre.

Gracias a CocoChanel adquiere un bronceado accidental en un viaje por la Riviera Francesa rumbo a Cannesa inicios de los años veinte. En vez de ocultarlo como un bochornoso accidente, presume orgullosa en uno de sus desfiles su bronceado dorado. Lo que hace que sus seguidoras a les encante y pronto empezaron a imitarla. El culto al bronceado se extendió en la sociedad como una declaración de moda y un nuevosímbolo de salud, riqueza y status social. Se había producido un vuelco en la manera en la que el bronceado era percibido.
En los años treinta, aparecen las primeras películas en color. Las actrices de Hollywood aparecen exhibiendo sus mejillas sonrosadas y sus pieles tostadas al sol, afianzando la moda del bronceado. Con esta nueva moda, empiezan a aparecer los primeros productos bronceadores ytambién los primeros bronceadores sin sol que eran más que nada bases que pintaban la piel de tonos más oscuros.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el bronceado se vuelve aún más popular, cuando muchos soldados norteamericanos regresan del sudeste asiático, del Mediterráneo y del Pacífico Sur luciendo bronceados que les daban un aspecto saludable y fuerte. En los años cincuenta, aparecen losprimeros anuncios de Coppertone con el slogan: ¡No seas un piel pálida! A fines de los años 50’s aparece el primer bronceador sin sol, conocido como el “Man-Tan” que daba a la piel un indeseable tono anaranjado. En esta época también se popularizan los reflectores metálicos UV, utilizados por los entusiastas del bronceado para acrecentarlo.

En 1978 aparecen los protectores solares con factor deprotección solar 15 y aparecen las primeras camas solares.
En los ochenta surge el boom de la industria del bronceado en interiores que permitía lucir el bronceado del verano el año entero.
En 1987 los salones de bronceado fueron uno de los negocios con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Lamentablemente, estas primeras camas solares producían cantidades muy elevadas de rayos ultravioletas ylos dermatólogos empezaron a expresar su preocupación por los peligros acarreados por la tecnología de la luz ultravioleta.Durante los ochentas, el ideal de belleza promovía un cuerpo fuerte y saludable y el bronceado venía de la mano de este look debido a que la piel bronceada era vista como más saludable y atractiva que la piel pálida.

En estos mismos años la industria de las camas solarestambién mejoró la tecnología de las mismas para reducir los riesgos del cáncer de piel.

En el 2003 aparecen las cabinas de auto bronceado, con la ventaja de un dar un color dorado en segundos. El auge de los bronceadores sin sol y los salones de bronceado creció notablemente gracias a la concientización sobre los riesgos de cáncer de piel, debido a que éstos permiten oscurecer la piel sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetologia
  • COSMETOLOGÍA
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS