Cosmo

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
[pic]

[pic][pic][pic]

[pic][pic][pic][pic]

PROGRAMACIÓN Y FORMATOS AUDIOVISUALES

Raquel Vega
Jimena Lacasa
Nacho Pérez de Guzmán
Eduardo Mendez

ÍNDICE:

• ANÁLISIS DE LA PROGRAMACIÓN
• BREVE APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL CANAL
• ELEMENTOS CLAVE DE LA PROGRAMACIÓN
• ANÁLISIS DAFO
• AUDIENCIAS
• COMPETENCIAS
• PROGRAMACION DE LUNES A DOMINGO(24 HORAS DE EMISIÓN).
• PREGUNTAS DIRECTAS:
1. Qué calidad tiene la programación analizada

2. Cuáles son sus elementos diferenciales si es que los tiene?

3. Qué valoración hace el grupo de la relación entre los objetivos del canal y sus resultados reales en materia de programación y creación de la marca?

4. Cuál es el posicionamiento estratégico delcanal según el grupo.

5. Valoración general y sugerencias.

[pic]

ANÁLISIS DE LA PROGRAMACIÓN

La programación de Cosmopolitan tv siempre sigue la misma franja horaria. Todos los días la programación comienza con una o dos serie seguidas. Sobre las 8:30 ponen una película (siempre son películas antiguas, y prácticamente todas suelen ser comedias románticas y películas de drama,muy orientadas al público femenino). Tras la película, salvo los lunes, emiten otra película (de las mismas características que la anterior). A partir de las doce de la mañana, aproximadamente, todo son series. Hasta después de comer, que vuelven a meter otra película. Los Sábados y los Domingos, después de comer ponen dos películas seguidas. Entre semana, desde las cinco y media hasta las nueve,todo lo que ponen son series. A las nueve se emite otra película, y desde su fin hasta las siete de la mañana, todo son series.
Tenemos que destacar, la repetición continua de las películas. Pongamos un ejemplo. Un Lunes a las nueve de la noche , se emite EL Gurú del Sexo, entonces el Martes se repetirá la película por la mañana. Y así ocurre todos los días. Las películas que ponen por la noche,son repetidas al día siguiente por la mañana. Y esto también ocurre con las películas que emiten después de comer. Éstas se emitirán también por la mañana del día siguiente.

Breve aproximación a la historia del canal

Cosmopolitan Televisión es un canal de televisión privado español, que gestiona la sociedad "Hearst Entertainment & Syndication". El canal comenzó sus emisiones el 1 de marzode 2000 y su propósito era crear un canal exclusivo para mujeres.
Dado su éxito, el canal se exporta posteriormente en 2002 a América Latina y a principios de 2008 a Canadá.
El 1 de marzo de 2000 comienzan las emisiones en España. En sus comienzos el canal se dedicaba casi exclusivamente a retransmitir películas españolas, normalmente de género dramático, y siendo una de sus primeras series entransmitirse Sexo en Nueva York, serie con la que consiguieron gran éxito y que supuso un cambio en su programación.
Durante ésta época también emitían un programa propio presentado por Ivonne Reyes, una tertulia con varios invitados en los que se hablaba sobre sexo y otros temas. También comenzaron a emitir el programa ``Me lo dices o me lo cuentas ´´ de Telemadrid y`` Dos rombos ´´ de TVE.
Mástarde apostaron por programas de otras cadenas dedicados más hacia el mundo rosa y del cotilleo, así programas como Confianza Ciega (de Antena3), el cual repitieron tres veces. Aquí hay tomate y ¿Dónde estás, corazón? fueron emitidos por la cadena durante un breve período de tiempo. Pero al comprobar que con la serie de Sarah Jessica Parker obtenían más audiencia comenzaron numerosas emisiones deesta serie casi las veinticuatro horas al día y comenzaron a apostar por más series como Crossing Jordan y Beautiful People.
Así actualmente la cadena no para de adquirir nuevas series (junto con sus nuevas temporadas) de Estados Unidos y Europa como Everwood, Charmed, Cinco razones y La juez Amy.
En 2007 estrenaron la serie One Tree Hill, en 2008 comenzaron con Betty , y en 2009 empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos
  • Cosmos
  • Cosm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS