Cosmologia aristoteles

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Cosmología de Aristóteles
La cosmología aristotélica data de las primeras fases de desarrollo de su pensamiento, y se puede observar en ella una clara influencia platónica. Esto se puede notar en ladiferencia que hace entre el mundo sublunar y supralunar (se puede hacer referencia al mundo material y mundo inteligible).
Aristóteles nos propone un cosmos en que la tierra ocupa el centro (seubica en el centro del universo) y constituye uno de sus polos, el del movimiento rectilíneo, con comienzo y final, donde los elementos (fuego, aire, tierra y agua) están en constante cambio, concomienzo y final, a esto lo llama región sublunar (más allá de la luna), terrestre, la cual es imperfecta ya que existe el movimiento rectilíneo que la hace ser así. Los astros quienes imponen el orden deldevenir en la naturaleza terrestre, tienen un movimiento circular que los hace ser perfectos (que, al igual que Platón, Aristóteles considera una forma perfecta de movimiento), siendo movimientoseternos en que comienzo y final coinciden en el mismo punto, a lo que llamo región supralunar (por debajo de esta), es una región perfecta, más sublime debido a su movimiento circular, uniforme y eterno.Están constituidos todos los astros, la materia es divina y por lo tanto perfecta.
Sin embargo propone él la existencia aún superior a los astros, la del motor inmóvil, Dios, que es la causaformal, eficiente y final de todo movimiento. Aristóteles decía que todo lo que se mueve era movido por otro, si el motor se mueve en tanto que es, a su vez, movido, ambos movimientos son simultáneos…sepuede multiplicar el numero de motores movidos simultaneamente pero la serie no puede ser en este caso infinita, para todo eso tiene que haber un primer motor que sea inmóvil, causa de todo movimientodel mundo. La conclusión obtenida por el es, por lo tanto, hipotética: “Si existe la serie del movimiento, entonces debe haber un fin para aquella serie y aquel fin, el motor inmóvil, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la cosmologia aristotelica
  • cosmologia de aristoteles
  • La cosmología aristotélica
  • Aristoteles Cosmologia
  • cosmologia de aristoteles
  • la cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS