Cosmologia

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Cosmología y sus Representantes












Gabriela Delgado
Natalia Perdomo
Andrés Yépez
Wilson Tabla
Carlos Montezuma
















Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas
San Juan de Pasto
2013
Cosmología y sus Representantes











Integrantes:
Gabriela Delgado
Natalia Perdomo
Andrés Yépez
Wilson Tabla
Carlos MontezumaProfesora:
Gloria Burbano













Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas
San Juan de Pasto
2013
Cosmología

Definición:

Desde siempre, el ser humano se ha interesado por conocer y comprender el Universo y las leyes que lo rigen. Desde distintos puntos de vista, la Filosofía, la Religión y la Ciencia han intentado responder a estas preguntas. La partede la Ciencia que estudia el Universo en su totalidad se llama Cosmología.
La Cosmología se ocupa científicamente de aspectos como la composición del Universo, su estructura, forma, origen, evolución y destino final. Para ello, se sirve de la observación astronómica y el conocimiento científico. Otras ciencias como la Astronomía, la Física y las Matemáticas son de gran utilidad para la Cosmología.Los avances tecnológicos son fundamentales en el desarrollo de la Cosmología moderna.
La palabra viene del término “cosmo” que significa orden y “logos” estudio. Estudia al universo o cosmos en gran escala, su origen, historia y desarrollo, además del porqué y cómo la humanidad tiene un sitio en él. Sus inicios son meramente filosóficos y religiosos
De hecho son éstas las primeras ramas de estaciencia que se desarrollan. La cosmología filosófica trata básicamente de establecer el orden de las cosas y el lugar que ocupa el hombre en ellas.
Cosmología Antigua:

Los pensadores presocráticos marcan el inicio de la racionalización del pensamiento en la antigua Grecia respondiendo cada uno a la pregunta ¿De que esta hecho el mundo?
Arje: Es un concepto en filosofía de la antigua Grecia,significando el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas. También puede significar sustancia o materia, es decir, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, sólo él mismo.
Representantes de la Cosmología Antigua:
Arjes Físicos:
Tales de Mileto (640 a. C.) afirmó que el arjé es el agua. Esta afirmación lafundamentó en su observación de que el agua es el elemento primordial para la vida. Por ejemplo, un ser humano está compuesto en un 70% de agua, mientras que una lechuga lo está en un 90%.
También fue importante su estancia en Egipto, donde las periódicas inundaciones del río Nilo y la formación del delta permitieron el desarrollo de la cultura egipcia.

Anaxímenes: creía que la Tierra era plana"como una hoja", y que se formó por la condensación del aire; los cuerpos celestes, también planos, nacieron a partir de la Tierra debido a una rarefacción de su exhalación.

Heráclito de Éfeso: creía que el principio de todo era el fuego. El cual se refiere al movimiento y cambio constante en el que se encuentra el mundo. Esta permanente movilidad se fundamenta en una estructura de contrarios.La contradicción está en el origen de todas las cosas.

Empédocles: explico el origen del mundo por la combinación de los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego.

Arjes Lógicos:
Anaximandro de Mileto: (610 a.C.) pensó que el arjé es el ápeiron («lo indeterminado»), una materia proteica y caótica de la que, en virtud del movimiento produce unos remolinos que engendran una pluralidad deuniversos, en ellos se engendran lo caliente y frío, de los que nacen el agua, el fuego, la tierra y el aire; con estos elementos se forman los seres naturales.

Parménides de Elea: su sustancia es el Ser, explicación última de las cosas. Para el Ser no existe el tiempo, es eterno. Es indivisible, inmóvil, finito, ya que el infinito no está completo, carece de principio y fin. Ni nace ni muere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS