Cosmologia

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
s un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle su empresa.
• esignar todas las posiciones gerenciales.
• Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentesdepartamentos.
• Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
• Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
• Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos yproveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
Higine chef
oseer el carné de manipulador o documento acreditativo de tener en trámite su expedición después de haber cumplimentado los requisitos exigidos. (Libreta sanitaria).
b) Mantener la higiene en su aseo personal y utilizar en estado de limpieza adecuado la indumentaria y los utensilios propios de la actividad que desempeñay de usos exclusivo para su trabajo.
c) Lavarse las manos con agua caliente y jabón o detergente adecuados tantas veces como requieran las condiciones de trabajo y siempre antes de incorporarse a su puesto, después de una ausencia o de haber realizado actividades ajenas a su cometido específico. Lavado de manos entre una actividad y otra cuando se están manipulando distintos alimentos dentro dela cocina.
d) El manipulador aquejado de enfermedad de transmisión por vía digestiva o que sea portador de gérmenes deberá ser excluido de toda actividad directamente relacionada con los alimentos hasta su total curación clínica y bacteriológica y la desaparición de su condición de portador. Será obligación del manipulador afectado, cuando sea consciente o tenga sospecha de estar comprendido enalguno de los supuestos contemplados en el párrafo anterior, poner el hecho en conocimiento de su inmediato superior a los efectos oportunos.
e) En los casos en que exista lesión cutánea que pueda estar o ponerse en contacto directa o indirectamente con los alimentos, al manipulador afectado se le facilitará el oportuno tratamiento y una protección con vendaje impermeable, en su caso.Presentación personal
• os uniformes deben estar siempre limpios y con buena presentación
• El calzado no debe ser utilizado como chinela y debe utilizarse el calzado de seguridad
• La ropa de trabajo como así también los guardapolvos debe estar totalmente abrochados
• No está permitido el uso de llaveros prendidos de los uniformes
Habitos personales
• No fumar
• No salivar
• No peinar loscabellos
• No sonar la nariz
• No hablar, ni toser por encima de los alimentos
• Lavar las manos luego de ir al baño
• Mantener limpios los armarios de los vestuarios
• No tocar objetos sucios y luego manipular alimentos u objetos limpios
• Trabajar con uniforme limpio
• No secarse el sudor con el uniforme o el paño de trabajo
• No degustar alimentos con las manos
• No degustardiferentes tipos de alimentos con el mismo utensilio
• No salir del local de trabajo con ropa de trabajo
• No masticar chicles durante el servicio
Aseo personal
Cuerpo
• El baño debe ser diario y preferentemente antes de las actividades
• No usar perfumes
• Usar desodorantes personales suaves
Dientes
• Mantener la higiene bucal
Barba/Cabello
• Los funcionarios masculinosmantendrán sus cabellos cortos y diariamente deben rasurarse la barba antes de tomar servicio
• El personal femenino sin excepción debe recoger su cabello con una cofia, redecilla o gorro.
• Los funcionarios deben lavar con frecuencia diaria sus cabellos, conservándolos en el interior de la cofia o gorro
Queretaro arcos
acueducto de Querétaro, es una monumental edificación actualmente de 75 arcos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS