Cosmologia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
LA RELACION AGORA VS EL PAPEL DE LA MUJER EN LA CIENCIA ANTIGUA

Hoy en día, cuando la mujer lucha por alcanzar un plano de total igualdad con el hombre, social y profesionalmente, vemos queactualmente la mujer a obteniendo muchos logros y metas que antes les eran o les parecía imposible. Por ello es importante remontarnos al pasado y ver cuál era su condición como miembro de una sociedad, undesarrollo y un progreso de la misma. Lo cual origino cambios en la forma de pensar y de actuar de la sociedad en pro del papel de la mujer, cuando se marca en la historia el momento crucial en queella por primera vez toma decisiones por sí misma y se rebela contra lo que la sociedad le imponía.
En egipcio especialmente en Alejandría, lugar donde ocurren los hechos de la película AGORA, lamujer se honró en el hada protectora del hogar y la comunidad, donde gozó, quizá como ninguna otra, de amplias libertades y derechos. La mujer en este lugar era y hacia parte de todas las labores quese consideraba que podía realizarlas; desde trabajar en la agricultura, empleadas de hogar en las casas de las clases ricas, nodrizas, panaderas, tejedoras, cantantes, músicas, bailarinas,sacerdotisas, médicas, profesora (matemáticas y física), científicas, filosofas etc.… en un tiempo en el que no tenían acceso al saber, pero sin embargo ellas siempre dieron un paso adelante y lograron cambiaresa diferencia entre las mujeres y los hombres.
En la película se logra ver bien la importancia de la mujer como persona y como profesional en la edad antigua, disfrutando de total independencia ylibertad. Gozando de su sexualidad de manera libre; contribuyendo a la construcción de su propio espacio y ganar su propio respeto, gracias a su acción continua y decidida.
Un claro ejemplo de estoslogros fue HYPATIA por su parte era una mujer abierta a todo el saber que su padre quisiera volcar sobre ella, se educó en un ambiente académico y culto. Tuvo conocimiento sobre las matemáticas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS