Cosmologia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Un día sin luz. Una noche sin estrellas. Planetas sin lunas. La luna sin su conejo. Un cielo sin nubes que nublen nuestra visión.

El humano desde sus inicios se ha interesado en conocer ycomprender lo único infinito aparte de la estupidez humana, el Universo, así como las leyes que lo rigen. Por supuesto es una constante e interminable pelea entre las ciencias para definir su existencia ycontestar a las preguntas sin respuesta que hay sobre el Universo. La Ciencia, la Religión y la Filosofía intentan dar su postura. La parte de la Ciencia que estudia el Universo en su totalidad sellama Cosmología.

Como tal la cosmología se ocupa científicamente de aspectos como su composición, estructura, forma, origen, evolución y destino final . Para ello se auxilia de la observaciónastronómica y el conocimiento científico, junto con la física, matemáticas y la astronomía.

La cosmología filosófica trata básicamente de establecer el orden de las cosas y el lugar que ocupa el hombre enellas.
Este orden claro, tiene un por que, y es regido por cinco pasos: La creación, el destino, el origen, la manifestación y el sentido lógico.
Cada astro de todo nuestro universo, comenzado desdenuestro sistema solar tiene una razón de ser y un por que. Cada astro por mínimo que parezca tiene un motivo de existencia y tiene esencia propia, eso explica que si no existiera esa enorme masa o esaminúscula partícula quizá nada seria como es que lo conocemos.

En base a la filosofía, los astros de nuestro sistema solar se les asigna un nombre según la ciencia, y a la vez la fe les asigna unnombre de un Dios que determinan ciertas características de ese planeta, en base a la energía que proyectan y su estudio por la ciencia.

Dado que la filosofía estudia la estructura más profunda yúltima, el mundo que estudia la cosmología se refiere a la totalidad del mundo, a la estructura de la totalidad del mundo, o sea al mundo en cuanto mundo. La Cosmología estudia las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS