Cosmologia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Definición de cosmología:
Término compuesto por las palabras griegas "cosmos" (orden, universo, mundo) y "logos" (discurso, tratado, etc.) que significa etimológicamente "tratado del universo".
Porlo general nos referimos, con dicho término, a la concepción del universo en una determinada época y/o filósofo, es decir, a la explicación del universo, que queda reflejada en un determinado"modelo" en el que podemos encontrar elementos matemáticos y físicos, pero también culturales y estéticos.

Menciona y explica brevemente cuales son las principales visones o teorías cosmológicas que sehan propuesto desde la antigüedad hasta la época moderna.
* Las teorías cosmológicas más antiguas datan del 4000 a.C., y son las de los pueblos mesopotámicos, que creían que la Tierra era el centrodel Universo y que todos los demás cuerpos celestes giraban alrededor de ella.
* En 1543, Copérnico propuso un sistema en el que los planetas giraban en órbitas circulares alrededor del Sol, elcual estaba situado en el centro del Universo. Atribuía el nacimiento y la colocación de las estrellas a la rotación de la Tierra sobre su eje.
* Modelos estáticos y de expansión del Universo* En 1917 Albert Einstein propuso un modelo del Universo basado en su nueva teoría de la relatividad general. Su teoría indicaba que el Universo no era estático, sino que debía expandirse ocontraerse.
* Georges Lemaître es conocido por haber introducido la idea del núcleo primordial. Se tenía claro que las galaxias son fragmentos despedidos por la explosión de un núcleo, dando como resultadola expansión del Universo. Éste fue el comienzo de la teoría de la Gran Explosión sobre el origen del Universo
* La teoría del universo estacionario
* La teoría del Big Bang.
En tuopinión, ¿Cuál es la visión cosmológica que más valoras o compartes? ¿Por qué?
La visión que tiene una persona sobre su cultura, porque cada quien toma la relevancia necesaria sobre nuestra manera de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS