Cosmología De Branas

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
La cosmología de Branas
Son varias teorías físicas de las partículas y de la cosmología, motivas por las teorías de supercuerdas y la teoría M

Una idea principal es que la parte visible denuestro universo cuadridimencional está limitada a una brana dentro de un espacio de dimensionalidad superior llamado el "bulk". Las dimensiones adicionales de esta, están enrolladas en un espacio deCalabi-Yau. En el modelo del "bulk”, en el que otras branas pueden estar moviéndose a través de él.

* Variedad de Calabi-Yau. Las dimensiones extras de la teoría de supercuerdas tiene esta forma* Variedad de Calabi-Yau. Las dimensiones extras de la teoría de supercuerdas tiene esta forma

En esta teoría se encuentran involucradas las teorías de supercuerdas y teoría M que explicaremosa continuación…

Teoría de Cuerdas

Afirma que todo lo que existe en el universo está formado por unas cuerdas vibrantes infinitesimalmente pequeñas. Toda la materia del universo sería elresultado de la vibración de esas cuerdas.
Cada modo de vibración representa una partícula distinta. Según este modelo, cada partícula subatómica corresponde a una resonancia distinta que vibra sólo auna frecuencia característica. Y estas vibraciones aparecen por estar en contacto con otras dimensiones. Entonces podemos decir que la vibración de una partícula depende de su contacto.
Luego deesta teoría surgió otra...

Teoría M
Postulaba que habían 11 dimensiones. Pero otras versiones anteriores decían que había 10 en un caso y 26 en otro. Esta cantidad nace de unos cálculos quepermiten saber cuántas son las dimensiones que se necesitan para la vibración de las cuerdas de manera que puedan explicar todas las fuerzas. Teniendo el número preciso de la cantidad de dimensiones lasfuerzas encajan como en un rompecabezas ya que los resultados imposibles que surgen al combinar relatividad y mecánica cuántica desaparecen.
Como la teoría anterior había solo nombrado 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRan
  • Bran
  • la cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS