Cosmopolitismo Literario

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
El cosmopolitismo literario
Jenny Vanessa Chavarro Bohórquez

Con el siguiente ensayo tengo como propósito dejar clara y de una manera corta el tema del el cosmopolitismo literario, como unmovimiento del en el siglo XX, que se desarrollo en Hispanoamérica, caracterizado por la influencia de otras corrientes del mundo, así como su preocupación por la estética, psicología y filosofía de sustextos; presentando mi punto de vista.
El cosmopolitismo influencio mucho en los escritores colombianos, ya que la mayoría tenían como propósito llegar a Europa, donde se encontraría el éxito. Losescritores colombianos traban de imitar de alguna manera la literatura de los escritores europeos. Desde mi punto de vista esto va en contra de esa autentica literatura de nosotros los colombianos; peroque no se diera en la literatura, que se dé en otros ámbitos.
Yo defiendo la idea anterior, aunque tampoco es que tenga una mala imagen del cosmopolitismo, el tiene unas características muy buenas,que según Wikipedía son “Conocimiento profundo de las literaturas de todos los países, Diversas influencias de distintas literaturas en la cultura y en el estilo del escritor, Apasionamiento por temasliterarios universales.”
Yo estoy de acuerdo con todas las anteriores, excepto los la segunda, porque se puede tener un gran conocimiento, pero no tratar de imitar a otros para mí sería mucho mejorsi mas bien los escritores de este país se interesan más por tratar de sacar a la luz ese propio estilo, para que se vuelva autentico y reconocido, y que un lector lean algún texto, o libro etc., yque el lector se quede con la curiosidad si lo que ha leído, lo escribió un europeo o un colombiano.
Para finalizar quisiera que la persona que haya leído este ensayo como primer objetivo piense enque “Nosotros los colombianos debemos ser únicos y no tratar de imitar a nadie, que nos resaltemos por ser nosotros” y como segundo, que no me juzgue por mi manera de pensar, que si no está de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmopolitan
  • Cosmopolitismo
  • cosmopolitismo
  • cosmopolitismo
  • Cosmopolitismo
  • cosmopolitismo
  • El Cosmopolita
  • Revista cosmopolitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS