Cosmos - Capítulo 1

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Crónica - Capítulo 1 "Cosmos"

“El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, todo lo que será.”
Para medir el espacio se utiliza el año luz, que equivale a casi 10 trillones de kilómetros.
Lasgalaxias nacen, viven y mueren como los humanos. En algunas, sus centros pueden estallar a los 100 millones de años, y el eco se puede escuchar en todo el cosmos. Algunas galaxias contienen cientos demiles de millones de soles, está son las galaxias elípticas, ubicadas en los centro de un enjambre de galaxias, devorando a sus vecinos. Una galaxia de anillos es lo queda después de la colisión dedos galaxias.
Nuestra Vía Láctea da una vuelta cada 250 millones de años. Nuestro planeta está en el brazo estelar Carina-Cygnus. En la Vía Láctea hay por lo menos 400 mil millones de soles. La luztarda 100 mil años en viajar de un extremo a otro.
Esparcidos en la Vía Láctea hay restos de super novas, resto de colisiones de estrellas. Está compuesto por filamentos de gas incandescente y en elcentro está el centro de la estrella original, llamado pulsar, un faro natural que gira dos veces por segundo con gran precisión.
Hay diferentes tipos de estrellas, desde frágiles como una burbuja otan miles de millones más densas que el plomo. Las más candentes, azules, mueren jóvenes, y las rojas son las ancianas. Las estrellas amarillas enanas como el sol son de mediana edad y más comunes.Estás permiten la vida.
En el Sistema Solar está el planeta Neptuno, y su satélite Tritón; Plutón y su luna Carón; Urano; Saturno; el planeta más grande de nuestro Sistema, Júpiter; Marte; nuestraTierra, el único planeta hasta ahora conocido con vida en el.
Eratóstenes fue quien descubrió que el planeta era redondo, de acuerdo a sus observaciones de la sombra de dos torres en Siena y Alejandría.Calculo correctamente la circunferencia de la Tierra con un insignificante margen de error.
Hace 2000 mil años, la Biblioteca de Alejandría estaba en su apogeo. Fue propiamente el primer instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 1 cosmos
  • Cosmos (Carl Sagan)
  • Resumen cosmos capítulo 1 y 2
  • Cosmos Capitulo 11
  • Capitulo 5 Cosmos
  • Cosmos capitulo 2
  • Capitulo 1
  • Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS