cosmos carl sagan cap 11

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Reporte de fundamentos de física
Josué Arturo Villa Rangel... 13110243
10 de abril de 2014

Capítulo 11.-

En este capítulo ponen como ejemplo a las ballenas, que nunca evolucionaron de susancestros mamíferos y que tienen una muy buena memoria, que nosotros somos el único peligro para ellas, porque por la invención de los barcos, es menor la distancia que hace cuando las ballenas cantan.De ahí surgen varios descubrimientos sobre el cerebro, la memoria, las neuronas, que somos la única especia que ha inventado una memoria, la biblioteca y la lectura para que nosotros los humanos nosconectemos con otros que no conocíamos “como viajar en el tiempo” para poder llegar a más descubrimientos y tener más conocimiento sobre ello.

En la oscuridad cósmica hay incontables estrellas yplanetas más jóvenes y más viejos que nuestro sistema solar. Aunque por ahora no podamos estar seguros de ello, los mismos procesos que provocaron la evolución de la vida y de la inteligencia en laTierra tendrían que estar actuando en todo el Cosmos. Es posible que sólo en la galaxia Vía Láctea haya un millón de mundos habitados por seres muy diferentes de nosotros y mucho más avanzados. Sabermuchas cosas no es lo mismo que ser inteligente; la inteligencia no es solamente información, sino también juicio, la manera de coordinar y hacer uso de la información. A pesar de todo, la cantidad deinformación a la que tenemos acceso es un índice de nuestra inteligencia. Si la Tierra iniciara de nuevo sla vida con todos sus rasgos físicos repetidos, es muy imposible que volviera a surgir algoparecido a un ser humano. El proceso evolutivo se caracteriza por la aleatoriedad. El choque de un rayo cósmico con un gene diferente, la producción de una mutación distinta.


En conclusión, lanaturaleza siempre ha sido, fue y será algo que es impredecible, pues nunca sabrás como es que será a la larga el proceso evolutivo, pues como se mencionó anteriormente, la evolución en la tierra tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cosmos de carl sagan
  • cosmos Carl Sagan
  • Cosmos de carl sagan
  • Resumen video cosmos carl sagan
  • Cosmos (Carl Sagan)
  • Resumen capitulo uno y dos carl sagan cosmos
  • La serie ‘’Cosmos’’, de Carl Sagan, titulado ‘’El Espinazo de la Noche’’
  • COSMOS de Carl Edward Sagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS