Cosmos, a space-time odyssey

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
LA PARADOJA DE LAS HERMANAS DEL SOL
Al encender una luz, dejamos de lado las verdaderas luces del universo, las estrellas; por miles de generaciones vimos a las estrellas como si nuestras vidasdespendieran de eso, y asi era, no eramos los mas fuertes en la tierra, pero teníamos inteligencia, observábamos las estrellas, nuestros ancestros se dieron cuenta que los movimientos de las estrellasprovocabamn cambios en la tierra, las cuales presentaban una amenaza, o una esperanza de vida. Cada cultura unio los puntos (las estrellas) formando sus propias imágenes, dándoles su propiosignificado.
Se convirtió en la historia del dia a dia de las personas, como un manual de supervivencia, los nombres y personalidades de los dioses, héroes, animales de granja u otros objetos variaban de unacultura a otra, pero había un grupo de estrellas particularmente hermoso, conocido por los grigos y por nosotros como las Pleyades; un cúmulo de esgtrellas que se formo hace 100 millones de años, cadauna de estras es 40 veces mas brillante que el Sol, y Alcíone, que ilumina 1000 veces mas que le Sol.
Los griegos consideraban las siete estrellas de Pléyades como las siete hijas de Atlas, que eranperseguidas por Orión el cazador, el cual las persiguió por siete años, hasta que le suplicaron a Zeus que las ayudara, y Zeus las trasformo en las Pléyades. Cuado Orion murió lo coloco en unaestrella para que siguiera con su persecución de las siete doncellas.
Después de miles de años, tres científicos decifraron los secretos de las verdaderas vidas de la estrellas. En 1901, Edward CharlesPickering tenia a un grupo de mujeres que le ayudaban a hacer cálculos acerca de la edad de las estrellas, una de ella, Annie Jump Cannon, la líder del equipo, catalogo un cuarto de millón de estrellas,su forma de medir la distacia entre las estrellas y el tamaño del cosmos aun lo siguen usando los científicos de estos tiempos. Cannon descibrio que la estrellas siguen una secuencia continua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Space A Odyssey
  • A space odyssey
  • 2001: A space odyssey
  • 2001: SPACE ODYSSEY
  • Stanley Kubrick 2001 A Space Odyssey
  • Análisis De La Película 2001: A Space Odyssey (1968)
  • Odyssey
  • Space

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS