Cosmos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
GRUPO 402#
Diabetes Mellitus:

Es un conjunto de síntomas y trastornos metabolicos que afectan a distintos organos y que dura toda la vida, se caracteriza por la elevación del nivel de glucosa enla sangre (hiperglucemia), una de las causas es la baja de la producion de la hormona insulina la cual es producida en los Islotes Langerhans en el páncreas endocrino, esto repercute al metabolismo delos hidratos de carbono, proteinas y lipidos.
Los sisntomas principales son:

- Orina excesiva
- -Polifagia (aumento de la necesidad de comer)
- Perdida de peso sin necesidadaparente

La OMS reconoce 3 tipos de diabetes, la tipo 1, la tipo 2, y la diabetes gestacional (durantee el embarazo).

Este padecimiento cuasa muchas complicaciones, daña los ojos, riñones, nervios yvasos sanguineos. Si hay complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) es debido a el cuidado inadecuado asi como su control durante sus complicaciones cronicas(cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) estas son consecuencias del crecimiento de esta enfermedad.
En la diabetes mellitus el páncreas no produce o produce muypoca insulina DM Tipo I o las células del cuerpo no responden normalmente a la insulina que se produce en el caso de la DM Tipo II.
Esto evita o dificulta la entrada de glucosa en la célula,aumentando sus niveles en la sangre (hiperglucemia). La hiperglucemia crónica que se produce en la diabetes mellitus tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas y puede llevar alcoma y la muerte.
La diabetes mellitus es un trastorno endocrino-metabólico crónico, que afecta la función de todos los órganos y sistemas del cuerpo, el proceso mediante el cual se dispone delalimento como fuente de energia para el organismo (metabolismo), los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la circulación de la sangre, el corazón, los riñones, y el sistema nervioso (cerebro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos
  • Cosmos
  • Cosm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS