COSMOS

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Melani Ruales E.
00123222
LA IDEA DE FÁBRICA Y SUS CONSECUENCIAS

¿Por qué la idea de fábrica y todo lo que ella implica surgió por primera vez en Gran Bretaña? Una respuesta plantea que en Inglaterra se mantuvieron muchas restricciones feudales y reales que en otros países europeos habían desaparecido tras las revoluciones del siglo XVII. Así mismo debemos recordar que la primera revoluciónindustrial ocurrió en un área de Inglaterra. En las primeras fábricas la energía la proporcionaban las corrientes de agua; la máquina de vapor fue utilizado por primera vez para bombear aguas de las minas. Estos acontecimientos eran los más decisivos para la revolución industrial, la revolución agrícola también contribuyó de forma significante para este proceso. Sin embargo, la revoluciónindustrial fue una cuestión de grandes inventos, todas estas mejoras permitieron el aumento de la productividad sin precedentes, que además podían mantenerse.
Los historiadores han dilucido la razón primordial para este cambio, que al parecer se debió, al hecho de que en el sistema de trabajo aldeano que lo había precedido la mecanización era desigual. Esta también abrió una brecha entre pobres yricos, lo que contribuyó a generar conflictos de clase de una acritud sin precedentes. La clase trabajadora no solo no solo se hizo más numerosa, sino que se concentró mucho más, y en ello estimulo a la potencia en masa. El trabajo preindustrial era de entidad muy diferente del que vino a sustituirlo.
Un aspecto distinto de la revolución industrial fue económico, a esto se le añade el fenómeno de losahorros privados que en Gran Bretaña habían empezado a acumularse desde 1688, Gran Bretaña lideró el camino de la revolución industrial en parte porque muchas invenciones que la impulsaron surgieron de allí. Pero también porque la revolución Francesa y las guerras napoleónicas lastraron el desarrollo de Europa continental hasta aproximadamente 1815, un desarrollo paralelo tuvo lugar en lasescuelas de ciencia y tecnología, que cumplieron en los países de Europa.
Los avances de la electricidad y la química en particular apuntalaron muchas de las nuevas industrias que formaron parte de la revolución industrial, el estudio de la electricidad progresó tras el periodo denominado por Newton, porque era de aquellas áreas a las que el mismo Newton no había dedicado tiempo, y en la que por lotanto otros científicos no se sentían intimidados, la electricidad se puso de moda en Europa y, a continuación en América, después que Kleist intentara hacer introducir una corriente en una botella a través de un clavo. En 1795, Alessandro Volta, demostró que la electricidad podía producirse colocando, juntas dos piezas de metal con un líquido.
Más importante, todavía fue el desarrollo de laquímica, Paracelso, reconoció que la extracción del carbón en las minas provocaba enfermedades pulmonares y que el opio aliviaba el dolor. Según esta teoría, las sustancias que contenían mucho flogisto, ardían bien, mientras que las otras no se consumían porque estaban desflogistizadas. Si bien Priestley fue quién experimento, Lavoisier fue quién realizó y sistematizó.
En el área de química se estudiólos gases nobles, este también condujo a la formulación de la teoría atómica de Dalton, teniendo en cuenta el principio de conservación de la materia, los gases del mismo peso y debían tener diferentes configuraciones. Con todo esto es importante anotar que muchas de las invenciones que propició la revolución industrial no fueron creadas por científicos tradicionales como los que frecuentaban elRoyal Society. No obstante, las academias pronto ampliaron sus objetivos y el número de personas que admitían, las tres academias eran: Sociedad Filosófica de Manchester, La Academia de Warrington, y la Sociedad lunar de Birmingham.
La disidencia religiosa y la disidencia política eran aspectos distintos de fenómenos, hombres como Priestley y Wedgwood, eran partidarios del libre comercio, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos
  • Cosmos
  • Cosm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS